¡Personas que han sido lastimadas por otros!

Son frecuentes los casos de personas que han sido lastimadas por otros, podemos citar un caso en particular, donde una mujer joven ha sido dejada de forma intempestiva por su novio, amante… Ella trató de compensar su dolor y su valoración positiva de sí misma (autoestima), prescindiendo del contacto social, de su arreglo personal, sumergiéndose en la web, en esos juegos intrascendentes que proliferan en la misma. Degradando su personalidad real, en una persona gris, poco atractiva, tratando de perderse en la multitud de personas invisibles, con la peregrina ilusión de no ser herida de nuevo.

Verdaderamente es como quedarse en un limbo, por no querer asimilar que una ruptura duele, el rechazo, algo que es absolutamente insufrible pero; que además es sumamente normal quedarse sumido en el dolor, sin embargo; quedarse inerme y cerrarse a la posibilidad de un nuevo comienzo es inmolarse, a eso; existe una distancia enorme.

lastimada

Meditemos un poco

Lamentablemente no funcionó pero: espera un minuto, esa persona se prendó de ti, lo cual determina que no eres invisible, tomando en cuenta la experiencia vivida, puedes crecer, trascender. Lo viviste, aunque dolió. Deja de mirarlo como un fracaso, acéptalo como una experiencia, que es tu punto de partida para futuras experiencias gratificantes.

Recuerda, revisa lo pasado y quédate con las bondades de lo que viviste, lo hermoso y, despeja con pulcritud y acuciosidad, lo desagradable, las fallas, pero detente acá; ojo, no culpes al otro ni a ti por supuesto, saca nada más los detalles que debes tener in mente para que no ocurra de nuevo. Piensa; ¿era inconstante en su presencia y, cuando hacía acto de presencia te regalaba flores? ¿Te veía solo dos veces a la semana? ¿No se mostraba atento a lo que decías, a tus palabras? ¿Estaba más atento a las personas que pasaban que a tu presencia? Estos “detalles” seguramente serán claves para ti, serán importantes; no para hacer comparaciones con las personas, son tics de alerta que no hay que echar en saco roto al desear una relación donde reine la confianza, el amor y el compromiso.

Las virtudes que tienes en la vida, conforman tu vida. Un fracaso amoroso no es el fin del mundo, ni; el fracaso del amor, si tú no lo aceptas. Tienes en tus manos y en ti mismo la capacidad de atraer una relación de amor trascendente, maravilloso, que te mereces y a la que tienes un derecho natural. Es bueno que recordemos que debemos pasar por la vida y no que esta pase por nosotros. Prohibido esconderse; hay que crecer y volverlo a intentar, si fallamos otra vez, fallaremos mejor.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: