Personalidad inmadura

La principal característica de la personalidad inmadura es el infantilismo

En general, la edad psicológica de estas personas, es bastante inferior a su edad real. Aunque, ya se encuentran en la edad adulta, todavía mantienen demasiados rasgos de la infancia, parece que el paso del tiempo no les ha servido para nada. 

Se trata de personas, que tienen un conocimiento de ellas mismas muy superficial; son muy incoherentes en sus planteamientos, debido fundamentalmente a su ausencia de personalidad. 

Características de la personalidad inmadura

A parte del infantilismo, estas personas presentan otra serie de características. Son extremadamente impacientes, bastante caprichosos y pretenden conseguir sus objetivos al instante. No son capaces de reconocer con facilidad sus carencias, fallos o limitaciones, tienden a ver solo los del resto de personas. 

En el terreno emocional, son personas poco estables, sufren frecuentes altibajos en el estado de ánimo; que suelen estar desencadenados por motivos insignificantes, tales como un comentario desfavorable, realizado por cualquier persona. Es tal la frágilidad emocional que tienen, que pasan en un segundo de la risa al llanto.

Otros comportamientos de la personalidad inmadura

Su forma de comportarse resulta llamativa, ya que suelen ser propensos a idealizar a algunas personas, ya sean políticos, futbolistas o actores. Se sienten contínuamente defraudados por los demás y tienen actitudes rígidas. La intolerancia, que tienen hacia el resto de personas,contrasta con la transigencia que tienen con ellos mismos, es un indicativo más de su incoherencia interior. Suelen ser personas que se muestran bastante influenciados por las opiniones de los demás. Es cuando suelen adoptar a uno de ellos como el líder. 

Personalidad inmadura

Las consecuencias finales de este tipo de personalidad, son que estas personas no tienen la suficiente autonomía para poder valerse por sí mismos. Son personas que no son capaces de asumir ninguna de las responsabilidades que conlleva la edad adulta; como tener un trabajo como medio para ganarse la vida, o no querer mantener una relación sentimental, que implique un alto grado de compromiso. Tampoco se verán capacitados para ejercer la paternidad. 

 

 

 


 

 

Personalidad inmadura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: