fotografia

Trastorno psíquico donde las personas que lo padecen pierden la importancia que tienen las normas sociales y las leyes y pueden llegar a cometer delitos muy graves. No obstante, estos individuos saben en todo momento y tienen consciencia de que están obrando mal pero el impulso de trasgredir normas o conseguir lo que se proponen es muy fuerte y no pueden frenarlo. Muchas veces se confunde al antisocial con un psicópata o un criminal pero aunque puedan estar relacionados en ocasiones, son patologías muy diferentes que necesitan tratamientos distintos.

footgrafia

Dentro de los grupos de antisociales los hay de baja actuación y de alta intensidad y con frecuencia se observan más hombres que mujeres aunque lo pueden sufrir por igual. Un antisocial se suele mostrar a partir de los 15 o 16 años más o menos, aunque ya desde niño puede mostrar rasgos que indique que este trastorno está presente. Según resultados de diferentes estudios, el entorno familiar influye mucho en el desarrollo de ideas antisociales pero también se cree que pueden existir factores biológicos como alteraciones del sistema nervioso, así como también el consumo de ciertas drogas.

footgrafia

Otro de los síntomas que puede contribuir en el desarrollo de una conducta antisocial es la soledad o el aislamiento que generan falta de empatía así como otros trastornos de la personalidad. Las personas antisociales son difíciles de tratar ya que les cuesta admitir que tienen un serio problema que curar por eso la principal ayuda debe llegarles por parte del grupo familiar y si este es el que falla el problema se suele agravar ya que por lo general la sociedad los suele rechazar.

footgrafia

Muchas veces y cuando ya han cometido actos delictivos son los psicólogos de los centros educativos o cárceles los que se encargan de tratamientos que pueden llegar a dar buenos resultados siempre y cuando el propio personaje tenga el propósito de cambiar de comportamiento. 

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: