Personalidad

La personalidad, es uno de los ragos que definen al ser humano y establece las diferencias con el resto de seres vivos

Se puede considerar que la personalidad de cada uno es la suma de las vivencias, experiencias y situaciones que cada uno haya vivido. Así como la educación recibida también juega un papel importante a la hora de tener personalidad. 

Los factores de la personalidad

El ser humano tiene la capacidad de razonar, lo que le diferencia del resto de seres vivos. 

Hay quien afirma que algunos animales, por ejemplo los gatos, tienen mucha personalidad. Esta afirmación no es cierta, ya que el término persona y personalidad, solo se atribuyen al ser humano. Esto no quiere decir que los animales no sientan o no puedan reaccionar de una determinada forma, no se puede tener que sean conscientes de las reacciones que tienen. Más bien la manera en la que reaccionan es fruto de su instinto. 

Los ragos que definen la personalidad

La personalidad no solo diferencia al ser humano de los demás seres vivos, sino que también sirve para diferenciar a unas personas de otras. Y esos rasgos tienen mucho que ver con el modo de reaccionar de cada uno, ante las diferentes situaciones que se presentan. Uno de los aspectos más destacados para definir la personalidad, es el de las emociones y el modo en el que cada uno sea capaz de gestionar su control. 

Cuando se dice de alguien que tiene muchas personalidad, se está dando a entender que se trata de una persona decidida y resolutiva. Que nunca se deja influenciar por los demás, por lo que puede llegar a resultar atractiva para los demás. Para construir una personalidad sana, no conviene olvidar otro factor que puede ser muy importante para lograr el buen desarrollo de la misma, el sentido del humor. Ya que cada factor tiene su mayor o menor medida en la construcción de la personalidad. 

 

 

 



Personalidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: