Como en toda ciudad, Surquillo distrito de la ciudad capital del Perú, Lima, tiene sus personajes, que son parte de la vida diaria  de sus diferentes barrios.

En la zona colindante con los distritos de  san  Borja y Surco , se  encuentra un lugar  denominado La calera , nombre de una antigua ex hacienda capitalina. Hoy predominan  urbanizaciones  que a decir de muchos es la  nueva Surquillo o Surquillo Nuevo.

Dichas  urbanizaciones construídas  en proceso lento    que abarca por lo menos veinte años,son trajinadas diariamente por lo que denomino Personajes de mi Ciudad.

Entre ellos podemos citar: ingenieros, arquitectos, abogados, artistas, deportistas, albañiles, gasfiteros, electricistas, pintores,fruteros, recicladores,panaderos, vendedores, etc.

En proximos goos reseñaremos la presencia de algunos de esos personajes, entre los que se pueden incluir también a los llamados protestantes, que en buen número a manera de caravena recorren periódicamente las urbanizaciones tratando de captar seguidores y romper la catolicidad  de la mayoría de sus habitantes.

Entre los vendedores los hay de variado tipo. los que ofrecen abonos  para los jardines de cada casa, los de artículos de  limpieza, los mieleros y vendedores de diferentes alimentos como miel de abeja, polen , etc, los vendedores de dulces.

Mención especial merecen los Carteros, entre ellos uno muy especial, amigo de Baco y devoto de San Pao.

El cebichero es  otro vendedor que merece un apunte aparte.

Otro personaje es un anciano vendedor de balones de gas que entrega a domicilio sus productos.

Los panaderos también tienen su lugar en esta reseña.

Como se comprenderá  hay buena tela que cortar, y poco a poco se irá cortando.

Surquillo espera a los buenos observadores de los Personajes de mi Ciudad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: