La persona exitosa con miedo a tener pareja

Ser una persona exitosa, en lo profesional, en lo personal, de hecho demanda mucho tiempo dedicado a ello, indudablemente que se requiere de una dedicación total a esta premisa. Ahora bien, gracias a ese empeño, se logra crear una propia zona de confort, seguridad, tal como se le ha diseñado. Vive y disfruta, comparte con sus amigos, familia y dispone de sus momentos libres con completa libertad, decide con total discrecionalidad cuando tomar unos tragos, ir al cine, viajar, conocer sitios nuevos, acostarse con alguien de su agrado… En fin.

Con el discurrir de los años en la adultez, este comportamiento hace que las personas sean completamente independientes, no tienen que consultar sus decisiones con nadie- Les gusta tener el control de todo. Es posible que su crianza haya sido bajo un régimen bastante rígido de normas y lo aplica en su vida cotidiana.

Sin embargo desde hace cierto tiempo se han prendido las alarmas. Ha hecho su aparición en el firmamento de sus vidas, una persona, que les ha llamado la atención más de lo común. Conocieron a ese alguien en cualquier momento y desde entonces han comenzado a salir, compartir momentos juntos. Evidentemente que la nueva amistad, podría convertirse en una relación más seria, de pareja tal vez, con el compromiso que ello conlleva. La palabra compromiso hace un eco cada vez más fuerte en su sentir.

exitosa

Sus pensamientos del pasado

Por sus pensamientos siempre ha pasado la idea de tener o experimentar la vida en pareja y, ahora que se presenta la oportunidad, se sienten vulnerables y hace su aparición el miedo a perder su libertad, su intimidad tan preciada, de compartir con sus amigos, de tener que estar pendiente de la otra persona y de compartir parte de su control de todo. Lo cual demuestra una contradicción entre lo que se quiere y lo que se siente, el placer de disfrutar y estar juntos. Lo cual les genera, no poco de malestar y frustración.

Pero seguramente, andando el tiempo, se darán cuenta, que tienen una dificultad, para expresar sus emociones, evitan profundizar en lo que sienten y pensar en la relación. No se descarta que a partir de esa contradicción, eso les generara problemas de comunicación. Se resquebrajará su seguridad en sí mismos y les será muy difícil aceptar la seguridad de la otra persona.

 

pareja

Luego al no reconocer sus propias habilidades emocionales, tratan de evitar profundizar esa relación, que les había encendido las alarmas propias, pero; que a la vez tanto deseaban en tiempos pasados. Se entiende entonces una disociación entre la cruda realidad y lo que se quiere y, por supuesto que esto genera ansiedad. De primera intención tratarán de huir al no creerse capaces, para asumir las responsabilidades y afrontar las adversidades con la nueva relación que se encontraba a la mano.

Pero, al final; si deciden hacerle frente al miedo, porque evitarlo no resuelve el problema. Es obvio que comenzarán a preguntarse, que y porque sucede, intentarán adaptarse al cambio sin que eso les genere sensación de descontrol. Comienzan a tener más confianza en sí mismos y a reconocer sus habilidades y taras. Andando el tiempo descubrirán que es mejor sacar de dentro sus temores e inseguridades y no atesorarlos dentro de sí.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: