1. Artigoo.com
  2. »
  3. Religión y Creencias
  4. »
  5. Cristianismo
  6. »
  7. En la persistencia están las marcas de Cristo

En la persistencia están las marcas de Cristo

En la persistencia están las marcas de Cristo. El apóstol Pablo es muestra de esa persistencia por predicar el evangelio en Gálatas 6:17 dice: “De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

La persistencia es una actitud que se debe cultivar, porque su concepto no tan fácil de asimilarlo ya que hay que mantenerse firme en una cosa por largo tiempo. El apóstol Pablo demostró una persistencia por llevar las buenas nuevas de salvación a los gentiles o personas que no estaban pérdidas, Dios y sin esperanza.

Muchas veces el apóstol Pablo encontró oposición al evangelio, pero el sabía que en las persistencia estaba el éxito. John L. Mason explica que las personas que cultivan la persistencia comienzan su éxito donde la mayoría se retira. “Alguien que tiene persistencia, compromiso y resistencia hará mucho más que mil personas que sólo tienen interés”, resalta el escritor.

Un hombre o una mujer llena de persistencia no abandona, acepta el reto, aguanta, soporta, porque sabe que “los que siembran con lágrimas cosecharán con regocijo”. La persona que desarrolla su persistencia dará todo por lo que cree, por lo que quiere alcanzar inclusive hasta su propia vida.

Muchas veces al apóstol Pablo le constó con sangre y sacrificio su persistencia, pero era su amor a Dios, a Jesús lo que lo impulsaba a desarrollar más su persistencia porque recordaba el la palabra de su maestro: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”, Juan 15:13.

La persona apropiada de la persistencia se enfoca en esto: “despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”, Hebreos 12: 1.

“Mientras más diligentemente trabajemos cultivando nuestra persistencia en una meta que deseamo alcanzar más difícil es la retirada. La persistencia en un hábito; asimismo el retirarse”, nos aconseja Mason. Es natural la cobardía, pero no es aceptable que teniendo a Dios nos acobardemos, su promesa dice que “Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino de poder, amor y dominio propio”.

Es grato comenzar en un cien por ciento el inicio del año, pero es vergonzoso terminar sin ningún fruto en la mano y solo lamentándose. Porque ocurre esto, simplemente porque consideramos que solo con emoción efímera vamos a alcanzar nuestras metas y eso es todo lo contrario porque la persistencia es que nos dará el fruto del éxito, así lo dijo el apóstol Pablo cuando dijo: “solo me espera la Corona de Vida”.

“La mayoría de las personas abandonan sus deseos de triunfar porque huyen del sacrificio, porque eso significa persistencia. pero usted debe saber que este dolor es bastante transitorio y que nunca se puede comparar con la cosecha de los frutos. Andrew Corentt nos dice en el libro “El Secreto del poder de las Metas que vale la pena pasar un corto tiempo algún sacrificio de persistencia para después disfrutar de libertad en vez de estar llevando una vida mediocre para el resto de la vida”, resalta el pastor Cash Luna.

Este hombre sube esta escalera pero solo sus persistencia le permitirá llegar a la cima

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.