Es importante saber que cualquier mascota sana al llegar a ser anciana, presentará disminuciones tanto visuales como auditivas, disminuirá su agilidad, la masa muscular de los perros y gatos perderá tonicidad, dormirán más horas, son más irritables y con más peso. A los perros y gatos les aparecerán canas, no se salvarán del temido sarro dental y por tanto padecer de la halitosis, tendrán más quebraduras o caídas de piezas dentales.

La anterior lista de síntomas, podría aparecer en un orden de menos grave a de mayor complejidad por lo que es vital estar atentos a cualquiera de ellos y consultar con el veterinario. De esta manera se estará evitando llegar a situaciones en que peligre la vida de nuestros perros y gatos.

La constipación en los perros y gatos

En cuanto al tratamiento de la constipación (dificultad para eliminar las heces), se puede señalar que varía de acuerdo a la intensidad de ésta, pero se debe procurar una adecuada hidratación, enemas o supositorios, medicamentos, y en casos extremos se necesitarán procedimientos quirúrgicos. De ahí la importancia de observar a los gatos y perros atentamente, para solicitar un diagnóstico temprano, evitando así el riesgo de una intervención en pabellón que aumenta debido a la edad.

El mejor ambiente para las viejas mascotas

perro viejoA medida que los gatos y perros envejecen su metabolismo se hace cada vez más lento y su capacidad de sanar es menor. Al respecto se aconseja evitar accidentes y enfermedades, con una alimentación adecuada para su etapa y con espacios libres de peligro: suelos que no sean resbaladizos, manteniéndolos a temperaturas cálidas y sin humedad, dejando que los perros y gatos tomen la iniciativa de pararse o acostarse para no ejercitarlos excesivamente.

Enfermedades en los dientes de los perros y gatos

Las infecciones dentales arrastran varios problemas graves a nivel de la nutrición y estado general de salud de los animales; la acumulación de sarro es mayor en perros y gatos viejitos; esto se puede explicar porque ya su alimentación no es tan crujiente debido a que nosotros como amos notamos su falta de fuerza y de alguna forma pretendemos ayudarlos. De ser así, es importante el cepillado frecuente y cada cierto tiempo, según indique el veterinario, una limpieza profunda. Siguiendo estos consejos y por supuesto los de un experto, mantendremos a nuestras queridas mascotas en el mejor estado posible.

La despedida

Indudablemente tenemos que ser consciente que, al ser nuestro ciclo vital superior al de los perros y gatos, la despedida es inevitable. Por ello, en agradecimiento a toda la fidelidad y el cariño que nos han mostrado a lo largo de toda su existencia, debemos facilitar y mejorar para tu mascota las condiciones de vida de sus últimos días.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: