CANICHE

Existen caniches de distintos colores y de tres tamaños. Los más pequeños son los enanos, que solo miden 25 centímetros a la cruz, y los más grandes son los gigantes, con 58 centímetros. Todos ellos son perros familiares, inteligentes, divertidos y juguetones.

Tipo de caniche

TERRIER TIBETANO

Como su nombre indica procede del Tíbet. Es un perro que soporta muy bien el frío y que tiene una larga vida. Suele vivir entre 15 y 18 años, así que antes de adquirir un cachorro hay que plantearse de si uno podrá ocuparse tanto tiempo de él.

El terrier tibetano

CARLINO

Los Carlinos tienen fama de ser unos perros simpáticos y pacíficos. Proceden originariamente de China, donde vivían en los palacios, y se cree que llegaron a Europa entre finales del siglo XVI y principios del XVII. En Europa han tenido mucha aceptación por el hecho de ser perros poco activos y relativamente pequeños. Como tienen la nariz chata, incluso a los cachorros les cuesta respirar bien.

Cachorro de Carlino

PARSON JACK RUSSEL TERRIER

Los cachorros de Parson Jack Russel Terrier llegan a medir sólo 35 cm de altura, pero con su enorme vivacidad ponen patas arriba cualquier rincón de la vivienda.

Parson Jack Russel Terrier

GRAN BOYERO SUIZO

El Gran Boyero suizo es relativamente robusto y musculoso. Antaño, estos perros tiraban de la carga de los granjeros y comerciantes itinerantes. De adultos llegan a pesar entre 55 y 65 kg. Suele ser un animal muy cariñoso con los niños y muy apropiado para vivir en familia.

gRAn boyero suizo

AZAWAKH

El Azawak es un galgo que originalmente acompañaba a los tuaregs por los desiertos de África. Este perro es adecuado sólo para los verdaderos amantes de los galgos, ya que es muy exigente: necesita correr a su máxima potencia, así como una buena crianza para domar su bravura. Pero también es un perro muy sensible, por lo que no se le debe tratar con brusquedad. 

La raza Azawakh

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: