LOS PERROS ESOS HERMOSOS PELUDOS

Hola gente linda, como mi amor por los animales es algo que no puedo evitar y los cuadrúpedos peludos de cuatro patos y colita movediza son mi debilidad, o sea LOS PERROS,( jajaj mis hijos dicen que los cuido más que a ellos), deseaba hacer algo que mostrara, lo noble, inteligente, serviciales, leales, fieles, terapéuticos, anti estresante, entrenadores de fines, compañeros de fatigas, baratos, cariñosos, psicólogos, calienta pies de invierno, y un montón de calificativos más que ahora mismo no se me ocurren, y muchos saben de las grandes aportaciones que hacen LOS PERROS hacen a los humanos, como por ejemplo:

PERROS GUÍAS DE CIEGOS

PERROS DE RESCATE DE SOBREVIVIENTES

PERROS BUSCADORES DE EXPLOSIVOS

PERROS BUSCADORES DE CADÁVERES

PERROS BUSCADORES DE DROGAS

PERROS DE GRANJA

PERROS DE REBAÑOS

PERROS NIÑERAS

PERROS BUSCADORES DE TABACO

Y una larga lista de actividades que pueden hacer estos hermosos, cariñosos y fieles amigos de las personas y muchas veces dando sus vidas por nosotros.

Perros de ayuda para niños con autismo

LOS PERROS muestran un especial afecto y apego por los seres humanos y resulta fácil adiestrarlos. Desde siempre han colaborado con las personas en la realización de numerosos trabajos, así como en tareas de rescate, rastreo, como guías... Han demostrado su capacidad para ayudar a personas ciegas o con otras discapacidades físicas, y seguramente por esto se pensó en ellos para iniciar terapias con niños autistas.

Además de ofrecer su compañía, el perro puede aprender a obedecer al niño mediante órdenes sencillas. El niño ya no es un ser dependiente, y se convierte en alguien importante para otro ser que depende de él (en este caso el perro). En estudios basados en terapias con perros se ha comprobado que niños que padecían algún trastorno del espectro autista han desarrollado interacciones con el animal, tales como contactos visuales repetidos, comprensión de algunas manifestaciones del estado de ánimo del perro, como mover la cola cuando está contento, señales de afecto e, incluso, han sido capaces de realizar, sin ayuda, acciones como ponerle el collar para poder sacarle a pasear.

Los progresos, por supuesto, son distintos dependiendo de las capacidades del niño y de su grado de autismo, y la terapia se debe completar con otro tipo de intervenciones. Los perros elegidos para el tratamiento tienen que ser tranquilos y equilibrados, y estar adiestrados para cumplir su misión. Normalmente las razas preferidas son el golden retriever, el labrador y el pastor alemán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: