LOS PERROS y las denominadas RAZAS ESPAÑOLAS, siempre han despertado un interés indudable, pero la mayoría de las razas han pasado desapercibidas o han sido consideradas razas de inferior calidad. Solamente el esfuerzo de algunas personas han conseguido que no desaparezcan, aunque la situación de la mayoría no permite concebir grandes esperanzas para su supervivencia, a no ser que se afronte su decidido fomento y protección.

Varias son las razas Españolas consideradas como tales: Mastín Español, Mastín de los pirineos, Gos d'altura, Ca de bestiar, sabueso Español, perdiguero de Burgos, Perro de aguas Español, Podenco Ibicenco, y podenco Canario.

Existen otras auténticas razas hispanas, que sin embargo no han sido oficializadas, pastor Vasco, Pastor Gallego, Carea Español, Carea Leones, Pachón Navarro, perro de presa Canario, perro de presa Mallorquín y Dogo Español.

Los Perros, las 10 razas españolas más importantes

Mastín Español: Derivada de uno de los perros más antiguos que se conocen,. Los Molosos Asiros. Existen variantes de esta raza propia del interior peninsular. De gran tamaño, pudiendo sobrepasar los 80 Kg de peso.

Mastín de los Pirineos: Propios de la región central y occidental de esta cadena montañosa. Se diferencia del mastín Español por su pelo más largo y de mayor tamaño que este.

Gos dàltura: Tambien conocido por perro de parada o pastor catalán.

Ca de Bestiar. A pesar de su antigüedad y nobleza, el perro pastor Mallorquín es una de las razas más ignoradas de todas las españolas.Colocado al borde de la extinción en los años 60, hoy la raza muestra una recuperación.

Sabueso español: Especialista en la caza de rastreo, se difunde por la mitad norte de la península.

Los Perros, las 10 razas españolas más importantes

Perdiguero de Burgos: También llamado Braco de Burgos. Es una antigua raza de perro cazador De buen carácter y dócil.

Galgo Español: Uno de los más genuinos galgos Europeos, presentando notables diferencias con respecto a los europeos. Perro de caza y se difunde por todo el centro y sur peninsular.

Podenco Ibicenco: Descendiente directo de los perros sagrados de los faraones. Originario de las Baleares, es fácil encontrarlo por Cataluña y el levante español.

Podenco Canario. Es muy similar al podenco ibicenco en cuanto a sus orígenes y morfología.

(Podéis descargaros la enciclopedia canina en mi blog “El mundo de la ecología “ en “Libros y enciclopedias naturaleza en pdf” )

El resto de las razas reseñadas anteriormente también deben ser consideradas como auténticas razas españolas, el problema es que aún no han sido reconocidas oficialmente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: