En una página web de un radio nacional (en Perú) salió este mensaje "Su amo murió hace ocho meses y lo sigue esperando" referida a un perrito que llegó con su dueño a un hospital, lamentablemente el dueño falleció; pero él no se mueve de ese lugar esperando a que su dueño salga.... conmovedor. Este caso es de Argentina.

Esta y otras noticias reflejan una de las virtudes que se ve más en los perros y menos en las personas. Como experiencia personal (y en otros casos que he visto), el ser humano está perdiendo poco a poco esa virtud, y es que en este mundo de competencias, la mayoría piensa que "todo se vale".

Tanto es así la lealtad del perro al hombre, que en la página de la Real Academia de la Lengua (www.rae.es), se puede ver que uno de los conceptos que le dan a la palabra lealtad es "Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo".

Quisiera que me comenten algún caso más de lealtad de un perro hacia su amo.

Les dejo la página donde leí esto: http://www.rpp.com.pe/2010-08-30-su-amo-murio-hace-ocho-meses-y-lo-sigue-esperando-noticia_291592.html

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: