Muchas veces vemos en las ca­lles a innumerables perritos invadidos por la sarna, lle­nos de garrapatas, muertos de hambre golpeados sal­vajemente, atropellados y miles de tristes y dolorosas situaciones que siguen viviendo, sin de­cidirnos a hacer algo por esos seres inde­fensos que también sienten y sufren.

Lo único que solemos hacer es echar­los de donde estén, arrojándoles agua, o en el peor de los casos, pateándolos como unos salvajes, sin mencionar otras "técni­cas" más drásticas y dolorosas.

¡ELLOS SI TIENEN QUIEN LOS DEFIENDA¡

Afortunadamente somos más las perso­nas de buen corazón que amamos a los ani­males y que estamos dispuestas a no dejar que los sigan maltratando, pero no sabemos qué hacer por ellos.

Pues bien, como todo buen proyecto tiene un comienzo, la idea es empezar a crear un grupo de personas que real­mente estén interesadas en ayudar a los perritos callejeros para brindarles una mejor calidad de vida que se merecen.

Luego de lo sucedido con "Beckham", a la redacción de AL DÍA llamaron infini­dad de personas interesadas en prestarle ayuda al perrito. Hoy día, "Beckham" fue operado del ojito y se está recuperando.

También es cierto que sacando a los perros de las calles, el problema de salud pública que ellos implican desaparecería y la comunidad ganaría, pero primero hay que crear conciencia entre las per­sonas para que les den un buen trato a todos los animales. Eso sí se puede.

La Ley 84 de 1989, Estatuto Nacional de Protección de los Animales, contem­pla castigos, sanciones y agravantes de acuerdo al tipo de maltrato. Se determi­nan penas de arresto de 1 a 6 meses, y las sanciones van desde cuotas de 4 salarios mínimos vigentes y trabajo comunitario. Como una vez dijo Arthur schopenhauer "La compación por los animales esta intimamente conectada con la bondad de caracter"; y se puede afirmar que aquel que es cruel con los animales, no puede ser un buen hombre.

Aqui los dejos con estas fotos deprimentes de perritos vilmente maltratados y abandonados.

 

Este lindo perrito anda  por todos lados y como ven su estado es deprimente.

A este pobre un antisocial le vació el ojito izquierdo de una pedrada, pues el dulce perrito ya fue operado y se esta recuperando.

A esta pobre perrita se la esta comiendo las garrapatas, es muy lamentable y doloroso su estado.


La sarna tiene loco a este perrito ¿Quien lo puede ayudar?

Los maltratos de que ha sido víctima este perro se ven reflejados en su frágil cuerpo.

Este perrito tiene que dormir para, de esa manera aguantar el hambre que padece.

 

POR FAVOR, HAGAMOS ALGO POR ELLOS YA¡

 


 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: