Estadísticamente, los destinos preferidos por los españoles son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Una de las ciudades más visitadas es Málaga. Aunque las reservas de los hoteles de Málaga, han bajado sus precios, las reservas han descendido un poco en comparación con las del año anterior.

Aparte de los hoteles de Málaga, la mayoría de los hoteles españoles han rebajado sus precios. El principal destino elegido por los extranjeros fue Baleares. Aquí, las pernoctaciones se han incrementado en un 7,1% respecto a junio de 2009. Los lugares turísticos con mayor número de ocupación y pernoctación siguen siendo las islas y las costas.

En el litoral andaluz y para ser más concretos, en la Costa del Sol, Málaga, es la primera, con más de 1,4 millones de pernoctaciones. Los hoteles de Málaga hospedaron a 556.764 residentes españoles y a 903.740 extranjeros. También en Andalucía continua con una gran popularidad, Cádiz, que registró un total de 640.541 pernoctaciones. Huelva ha alojado a 427.003.La gran mayoría de las pernoctaciones en Huelva fueron de españoles.

Si nos fijamos en España en general, y no sólo en los hoteles de Málaga, por ejemplo, el aumento de las pernoctaciones experimentadas se debe a los turistas españoles, que elevaron la tasa en un 5,4%. Esperamos que poco a poco estas cifras vayan mejorando.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: