Bandera

Venezuela y sus encantos 

Hay Tantas cosas que quisiera compartir acerca de mi amada VENEZUELAUn lugar que sin duda tiene mi corazón, mis raíces y las experiencias más hermosas de mi vida.

Este hermoso país sudamericano tiene una población de 31,57 millones y se ubica a un costo al norte y cuenta con diversos atractivos naturales. A lo largo de la costa caribeña se encuentran islas turísticas tropicales, como la Isla de Margarita, Coche, La Tortuga y el archipiélago de Los Roques. Por otro lado, al noroeste están las montañas de los Andes y la ciudad colonial de Mérida, una base para visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada. Caracas, la capital, se encuentra al norte y esta rodeada como montañas, con su hermoso Parque Nacional El Avila.

Por otro lado, esta Perla del Caribe posee en el otro extremo el majestuoso Lago de Maracaibo, una gran bahía de marea salobre que posee una "entrada del Mar Caribe".Este está conectado al Golfo de Venezuela por el estrecho de Tablazo, que tiene 5,5 kilómetros de ancho en el extremo norte. La cuenca de Maracaibo es una de las zonas de mayor riqueza petrolífera del mundo con más de 15 000 pozos perforados en su cuenca desde 1914. Aquí además podemos apreciar  el denominado Relámpago de Catatumbo, fenómeno que mediante 1 176 000 relámpagos por año, genera hasta cerca del 10 % del ozono atmosférico del planeta. Era llamado Coquivacoa por los aborígenes en la época.

Esta gema tiene opciones ilimitadas desde las playas más hermosas, tunas, llanos, montañas, ríos, desierto y áreas históricas y culturales que en todo representan un pais multicultural. amigable y lleno de buena energia.

Para mí, Venezuela es un paraíso de innumerables posibilidades. Hermosa cultura, buena comida y gente muy amable. Cualquiera que sea su destino, se deleitará con la belleza que lo rodea.

Te diré más detalles sobre cada uno de mis lugares favoritos en mi próxima publicación. 

Paisajes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: