periodicos antiguos del mundo

PERIÓDICOS MAS ANTIGUOS DEL MUNDO

hola  a todos un saludos., hoy hablaremos de los periódicos mas antiguos del mundo, que por si algunos dejaron de circular y otros no; entonces hablaremos de ellos:
 
 1. daily courant:
 
publicado en (1702-1735) en Inglaterra, Londres fue el primer periódico  del mundo.

 2. diario noticioso:

el 1 de febrero de 1758 apareció en Madrid el primer diario  en españa su enfoque era la opinión publica e influía  tanto en lo noticioso como en los juicios de punto de vista, Su autor, Juan Fermín Vilchez de Arribas, ha pasado por cerca de 40 diarios y revistas, y su currículo incluye desde haber sido miembro del equipo fundador de EL PAÍS, a redactor jefe de ‘La Vanguardia’ y ‘El periódico de Catalunya’, director de ‘La Codorniz’ y autor del rediseño de varios diarios.  

 

periodicos antiguos del mundo

3.wiener zeitung:

es un dario de Viena, Austria. Fue fundado en 1703 con el nombre Wiennerisches Diarium. Su primer numero apareció el 8 de agosto de 1703. Por eso es el diario más antiguo del mundo aun en circulación.El Wiennerisches Diarium presentó al inicio informaciones internacionales. Además se publicaron anuncios de nacimientos, casamientos y muertes de la nobleza. En ese tiempo las informaciones regionales eran distribuidas por tambores. Desde 1780 el diario tiene su nombre actual Wiener Zeitung. En 1812 se volvio un diario oficial del gobierno y desde 1857 el Wiener Zeitung es editado por instituciones públicas de Viena. Mientras que el diario tuvo 4.500 ejemplares en 1855, tiene 24.000 actualmente. Desde 1995 una edición en línea WZ Online está disponible en Internet. El diario es una sociedad de responsabilidad limitada desde 1998.

  

periodicos mas antiguos del mundo

bueno espero que te haya encantado este tema, sobre los periodicos mas ANTIGUOS del mundo  un abraso desde many.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: