turquia

La antigua ciudad de PERGE, en Turquia era la capital de la provincia del imperio romano de Panfilia, aunque hay datos que datan de su fundación en el periodo micénico por parte de argivio y espartanos, después del ataque a Troya.

Perge situada en una meseta adquirio importancia gracias al rio Cestro, que permitia que pequeñas embarcaciones trasladaran mercancias desde el Mediterráneo a la ciudad y viceversa, creando un comercio muy activo.

En la ciudad de Perge existió un santuario dedicado a la diosa Artemisa Perguea, situado fuera de la muralla de la ciudad, cuyo culto está confirmado en una serie de inscripciones en alfabeto panfilo, como Señora de Perge, y cuyo culto se extendió a toda Panfilia.

Se conservan de la época griega restos de las murallas y de un templo dórico, una puerta de entrada a la ciudad y parte del agora.

 

 

 

 

 

 

 

 

turquia

turquia

Entre los restos del imperio romano destaca el teatro de Perge, muy bien conservado, y uno de los más grandes de Turquia, con capacidad para 12.000 espectadores.

El estadio junto al teatro también era uno de los mayores del imperio, y probablemente su construcción se inició conjuntamente con la del teatro. En el estadio se sucedian las carreras de cuadrigas, gladiadores e incluso las ejecuciones públicas.

El agora centro cívico de Perge.

También tenemos los restos de las termas romanas, que contaban con todas las estancias habituales en los establecimientos de este tipo.







turquia

Otros monumentos destacados en Perge son la monumental puerta de origen helenístico que daba acceso a la ciudad. El ninfeo, fuente monumental, con una rica decoración y dedicada a la diosa Artemisa por el emperador romano Septimo Severo. El acueducto romano que daba servicio a Perge.

 

 

.

 

turquia

El lugar arqueólogico de Perge ha sido escavado solamente un 20%, por lo que no sabemos las maravillas que saldrán en un futuro a la luz.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: