La perfumería es una de las industrias más rentables en el mundo, debido a que esté  es  utilizado por hombres y mujeres durante todas las etapas de subida desde  niños en nuestra juventud y hasta la edad adulta.

Todos tenemos en nuestro tocado uno de estos, pero sabemos ¿cuál es su historia? y de donde proviene?.

Se dice que la Perfumería comenzó en la edad de piedra   como ofrendas a los dioses  y los expertos en esa materia eran los sacerdotes y religiosos quienes se encargaban de hacer las ofrendas, ellos incineraban maderas aromáticas para complacer con humo (per Fumun) a sus dioses y de ahí el origen de la palabra.

Luego  griegos les descubrieron que estas maderas aromáticas podían tener valores  medicinales; pero la fabricación de perfumes para uso humano comenzó con los egipcios, que fueron los primeros en hacer perfumes artesanales, siendo así los primeros perfumista que se tiene notician ellos extraían aromas naturales de los más variados tipos.

Para los Egipcios estas  fragancias hacían  parte de su cultura, la usaban en rituales, en las fiestas de las Epifanía, y las  egipcias colgaban de sus cuellos pequeños recipientes de barro con sustancias aromáticas con lo que  creían que el buen olor seducía a los hombres y ahuyentaba las enfermedades.

Tanto fueron los avances de que lograron los egipcios en cuanto a la materia que cuando abrieron la tumba del faraón Tutankamon se hallaron más de tres mil potes con fragancias que aún conservan su olor, a pesar de haber permanecido enterrados por más de 30 siglos.

Y en la época de Cristo se utilizaban como un gran obsequio en esa época, incluso los Reyes Magos  aparte del incienso y la mirra dieron 2 perfumes a María y José como bienvenida al Niño Jesús.

A lo largo del tiempo este siguió transformándose y a eso del siglo VIII los árabes descubrieron el alcohol y la mezcla de este con aceites y resinas revelaron todas las cualidades aromáticas, dando a si el origen de perfumes más finos.

Gracias a esa mezcla la industria de la perfumería se convirtió en lo que es hoy día, posesionando al perfume como un artículo de lujo y para muchos un elemento  de uso diario.    

El perfume como tal como se conoce en la actualidad se divide en extractos -el que más perdura en la piel - mientras que el agua de tocador es una versión más suave. La colonia es de olor más delicado y muy refrescante. Los perfumes con aromas de flores tienen ingredientes básicos como el jazmín y la rosa, aunque se produce también con gardenias, violetas, narcisos y lilas. Los hay elaborados con fragancias críticas como el limón y la naranja, tanto de sus flores como de sus propios frutos.

Los aromas orientales son los más sensuales y están compuestos por el patchouli y el almizcle. Tienen un perfecto equilibrio entre las flores y las especias, e imparten un aire místico.

Hay quienes afirman que saber perfumarse es todo un arte y aconsejan echarlo en aquellas zonas del cuerpo donde los latidos son más intensos, como por ejemplo, las muñecas, los tobillos, las sienes, los lóbulos de las orejas y el busto, ya que el calor del cuerpo activa su fragancia y la hace más duradera.

Hoy en la vida moderna ya no tienes que ir a una tienda para comprar un perfume estos los puedes conseguir vía Online, hay encontraras desde el perfumes sport que son fragancias más frescas  o desde el  más fino para la noche como los perfumes de Calvin Klein. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: