Patrick Süskind

  El argumento de este libro es bastante impactante pero realista a más no poder. Jean-Baptiste Grenouille es uno de los mejores perfumistas de todo el mundo ya que lo lleva en la sangre por que lo ha vivido desde siempre. A pesar de su gran fama es un hombre grotesco, deforme y realmente repulsivo por su aspecto físico y a las mujeres les tira para atrás. Tras muchos rechazos por las féminas decide como venganza a tantas ofensas a causa de su físico, elabora un raro perfume que hace que la voluntad de quien lo huela quede anulada. 

   Debido a esto, Grenouille consigue los favores de las damas de la alta sociedad y dominar a los hombres poderosos del momento. Hasta aquí todo es muy bonito pero a la hora de poder elaborar este magnífico perfume se presenta un problema y es que para conseguir la esencia principal de esta fragancia se necesitan fluídos corporales de niñas jovencitas y vírgenes. Por eso, por la venganza y el ansia de convertirse en aceptado por todos Jean-Baptiste se convierte en un cruel y despiado asesino.

 

   NOTA PERSONAL: El libro está muy bien escrito, tanto que cuando lo leí había momentos que hasta podía oler, sobre todo oler, los aromas y fragancias que en él se describen o te dejan intuír. En verdad el libro me resulto a trozos un tanto desagradable pero lo recomiendo leer siempre y cuando no estesis mal con el estomago. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: