El sector de las perforaciones subterráneas esta siendo cada vez más demandado debido a la creciente complicación en obras tanto civiles como privadas.

El control freático es una labor que requiere unos conocimientos en geotecnia y en impermeabilización que no esta al alcance de cualquier empresa del sector.

Mucho estudios se han realizado especialmente en regiones caracterizadas por una presencia importante de agua-humedad en las capas inferiores. Así, se ha comprobado como en construcciones de puentes, túneles, canales hasta la construcción de una simple casa en zonas costeras requieres unas medidas de prevención que aseguren unos cimientos correctamente que impidan la filtración de agua en un futuro.

En este campo, la maquinaria es muy diversa con lo que tecnológicamente no se deja de avanzar. Hace poco se pudo comprobar un caso ejemplar en este sector de las perforaciones verticales: el caso minero de Atacama.

Varias máquinas trabajaron simultaneamente pudiendo salvar a los mineros atrapados en las profundidades de la tierra. El rendimiento de esta maquinaría se ha mejorado notablemente en los últimos años como consecuencia de la gran demanda de profesionales del sector de perforaciones, especialmente en el sector minero, donde la precisión tiene que ser milimétrica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: