pedofilia

El sufrir el acoso de un pedófilo no es algo que solo le ocurra a los demás, sino que es algo que requiere la implicación de todos, ya que proteger al menor es una prioridad. 

A diario, aparecen en los periódicos noticias relacionadas con la pedofilia, y normalmente todas ellas están relaionadas con el mal uso que algunos hacen de la red. La cruda realidad, señala que tanto la brigada de investigación tecnológica, como los diferentes cuerpos que tienen que perseguir e investigar estos casos no dan abasto. Y lo que es un contrasentido, carecen de los medios necesarios para solucionar un asunto tan delicado. 

En la actualidad, la pedofilia es un problema que va en aumento y que la aparición de internet no ha hecho más que contribuir a que se den casos en todas las partes del mundo. Es fundamental contar con la mayor información posible para evitar que estos casos sigan en aumento. 

El perfil del pedófilo

En ocasiones, se tiende a utilizar de forma indiscriminada los términos  pedófilo y pederasta para referirse a este tipo de comportamientos cuando ambos son diferentes. 

El pedófilo, es el que siente atracción solo por menores, aunque no es necesario que lleve a cabo sus fantasías. Mientras que el pederasta sí es el que mantiene relaciones con el menor, aunque no es esta su única opción. 

Establecer un perfil del pedófilo es complicado, ya que puede serlo cualquiera, pero tanto la brigada de investigación tecnlógica como algunos psicólogos y psiquiatras ponen a disposición de todo el mundo una serie de datos que pueden ser orientativos:

Normalmente son varones adultos, tienen entre 30-45 años, aunque en ocasiones las agresiones también las cometen menores de edad. 

Tienen buenas profesiones y se da el caso de que la mayoría de las veces se trata de casados.

Casi en el 85% de las ocasiones conocen a la víctima. 

Suelen carecer de antecedentes penales. 

La mitad de ellos abusa del alcohol y tienen una autoestima muy baja. 

Suelen ser reincidentes. 

Todos necesitan un tratamiento aunque hasta el momento su efectividad es nula. 

Otros aspectos del pedófilo

Para la mayoría de psicólogos y psiquiatras los pedófilos por lo general tienen una personalidad inmadura ,presentan dificultades para relacionarse con los demás, también tienen sentimientos de inferioridad lo que les impide mantener relaciones con sus iguales. 

 

 

 

 

pedofilia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: