fotogarfia

Proporciona sabor a los alimentos, por lo que el perejil es muy utilizado en cocina pero tiene otras muchas propiedades que son muy saludables para el organismo. El perejil (Petroselnum crispum) es una planta aromática que tiene su origen en regiones del mediterráneo pero en la actualidad se planta en todo el mundo. La principal propiedad es que es un gran antioxidante pues si se toma una cierta cantidad a diario rejuvenece la piel, fortalece las uñas y hace al cabello más resistente y se cae menos.

fotogarfia

Rico en vitamina C, resulta ideal en las dietas para adelgazar, previene los problemas de corazón así como las cataratas ya que fortalece las defensas y por consiguiente el sistema inmune. Se suele tomar picado sobre los alimentos o ensaladas y también en platos condimentados pero es mucho más efectivo cuando se toma crudo, por lo que es aconsejable agregarlo en los batidos de frutas o verduras.   

fotogarfia

Por su alto contenido en hierro (también contiene fósforo y azufre) se aconseja para las personas que padecen anemia o anorexia. También es muy apropiado tomarlo después de haber hecho algún fuerte esfuerzo físico y se experimenta cansancio pues proporciona relajación a todos los músculos. En los batidos verdes depurativos, el perejil se hace imprescindible ya que potencia todos los demás productos.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: