La perdida de sueño hace que  se vaya acumulando dia tras dia una carga sobre el metabolismo, causando que el cuerpo utilize menos energia, esto fue descubierto en un pequeño estudio realizado por unos investigadores Europeos.

Los resultados que aparecen en la American Journal of Clinical Nutrition, se suman a la evidencia que la perdida de sueño puede promover un aumento de peso, no solo incrementando el hambre, pero tambien disminuir la velocidad para quemar las calorias.

El estudio sugiere que dormir lo suficiente podría prevenir el Aumento de peso, dijo el Dr. Christian Benito de la Universidad de Uppsala, en Suecia que dirigió el nuevo trabajo.

Aproximadamente 50 a 70 millones de estadounidenses, incluyendo un número significativo de trabajadores por turnos sufren de la pérdida de sueño crónico y los trastornos del sueño, según los Institutos Nacionales de Salud.
Estudios anteriores han relacionado la perdida de sueño con el aumento de peso, y se muestra cómo el sueño interrumpido también altera los niveles de estrés y las hormonas relacionadas con el hambre durante las horas de vigilia.


Para ayudar a identificar los mecanismos exactos por los que la falta de sueño puede influir en el aumento de peso, se realizó un estudio entre 14 estudiantes universitarios varones a través de una serie de "condiciones" al dormir - el sueño reducido, no dormir y el sueño normal - durante varios días, luego midieron los cambios en lo mucho que comieron, su azúcar en la sangre, los niveles hormonales y los indicadores de su tasa metabólica, como el uso de oxígeno.


El equipo encontró que una sola noche de sueño perdido se desaceleró "el metabolismo a la mañana siguiente, reduciendo también el gasto de energía para tareas como la respiración y la digestión de 5 a 20 por ciento, en comparación con la mañana después de dormir una buena noche.


Los jóvenes también tenían altos niveles de azúcar en la sangre por la mañana,la regulación del apetito, hormonas como la grelina, y las hormonas del estréscomo el cortisol después de la privación del sueño. Sin embargo, la perdida de sueño no aumentó la cantidad de alimentos que los hombres consumen.

La perdida de sueño altera la secreción de ciertas hormonas , incluyendo los implicados en la regulación del apetito, como la grelina y la leptina. Esto explica la relación entre el sobrepeso y noches cortas .

 En última instancia, la perdida de sueño promueve el aumento de peso y, a la inversa, mejorar el sueño ayuda a prevenir el aumento de peso .



 

la perdida de sueño y el aumento de peso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: