Perder peso puede ser uno de los objetivos que más a menudo es incumplido por las personas que se lo proponen. En algunos casos se produce por falta de fuerza de voluntad, pero en otros muchos casos se produce por falta de información que llevan a realizar incorrectamente los ejercicios o planes nutricionales que en teoría deberían ayudar a la bajada de peso.

Una de las creencias erróneas que con más frecuencia se puede escuchar cuando se intenta perder peso es esa en la que un conocido te dice que lleva corriendo todos los días desde hace un mes a un ritmo muy alto durante diez o quince minutos diarios. ¡MAL! Para bajar de peso hay que evitar los ejercicios de alta intensidad y de poca duración, ya que en estos ejercicios lo que se hace es consumir el azúcar disponible en el organismo. Para perder grasa hay que realizar ejercicios de intensidad moderada o baja pero durante un período de tiempo prolongado. Normalmente se considera que se ha comenzado a quemar grasa en torno a los 30-40 minutos de ejercicio continuo. 

Otra de las creencias erróneas es que hay que morir de hambre para poder perder peso. Esto a parte de dañino para el organismo, es totalmente inútil, ya que al final acaba produciéndose un efecto rebote. La forma más sana de alimentarse es llevar una dieta equilibrada, basada en la ingesta de hidratos de carbonos complejos, que deberían aportar en torno al 55-60% de las calorías diarias. Las grasas o lípidos deberían aportar en torno al 25-30% de las calorías diarias. Finalmente las proteínas en torno al 15%. Además, si se distribuyen las ingestas a lo largo de todo el día, se evitará llegar con hambre a la siguiente comida, de manera que se comerá de forma más moderada. Una dieta equilibrada para un hombre adulto de talla media y complexión normal debería aportar en torno a unas 2000-2500 kcal diarias.

Con un poco de constancia en el ejercicio y realizando una dieta equilibrada, se pueden observar cambios espectaculares. Así que, mucho ánimo y ¡a entrenar fuerte!

Hombre con sobrepeso comiendo una hamburguesa

Hacer footing es una buena forma de perder peso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: