Hay que perder el miedo a emprender. En mi trabajo suelo tener contacto con muchas personas de todas partes del mundo, al oírles descubro su profunda preocupación por la situación laboral en general, pero percibo también cierto temor a iniciar su propia empresa, pueden ser impresiones mías , de todas formas esta situación me remite a mi país Colombia en donde en cada esquina se ve una oportunidad de negocio y se trata de sacarle provecho, de hecho parece que los colombianos somos de las personas más emprendedoras sin temor al fracaso y dispuestas a asumir riesgos.

La búsqueda de necesidades latentes en el entorno donde una persona vive o trabaja y como se responde a ellas es una cualidad fundamental para el emprendedor, su capacidad de servicio para obtener a cambio un beneficio económico se obtiene con la práctica, como en cualquier campo.

El análisis de tendencias al estilo Sherlock Holmes usando herramientas como el internet hace mucho más fácil que podamos a la hora de emprender dar una solución o proveer un servicio con un modelo de negocio innovador.

Nuevos modelos de negocio gracias al poder la Banda ancha se han creado en los últimos años tales el caso de Netflix, Amazon por poner algunos ejemplos. Puede que su idea de negocio no sea de tal tamaño, pero la puesta en marcha de un plan para ejecutar la idea desde su concepción hasta la financiación, puede determinar el fracaso o el éxito del proyecto.

Según el joven empresario Andrés Barreto llamado el Zuckerberg Colombiano las claves del éxito a la hora de emprender son:

  • “Crear productos con los que se pueda llegar a inversionistas nacionales e internacionales ."
  • “Simplificar la idea de negocio y explica; hacer algo que se pueda lanzar rápidamente , una versión viable de prueba.”

Andrés Barreto es un joven de tan solo veintiséis años pero con un gran espíritu emprendedor a la caza de oportunidades de negocio.

Si desea aprovechar el poder de la internet y emprender :

  • Piense siempre en grande , en palabras de Donald Trump.
  • Disfrute del proceso y todo lo que puede aprender.
  • Falle rápido y barato.
  • Sea un detective de tendencias para buscar oportunidades de negocio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: