percibir

PERCIBIR ES LA FORMA SUBJETIVA DE VER

Percibir mediante nuestros sentidos y ver con nuestros ojos

PERCIBIR ES LA FORMA SUBJETIVA DE VER. Percibir es la acción mediante la cual captamos las imágenes, impresiones o sensaciones. Los ojos son nuestro sentido a través el ver las cosas es posible gracias a la influencia de la luz sobre los objetos. Gracias a la luz, natural o artificial, somos capaces de ver o detallar los objetos a nuestro alrededor. Los captamos, estamos conscientes de que están a nuestro alcance y los podemos describir. Ver nuestro alrededor es una acción objetiva. La mayoría de las personas compartimos la posibilidad de ver y conocer nuestro entorno.

La visión es objetiva, ya que todas aquellas personas describiríamos aproximadamente de la misma forma todo aquello que nos rodea. La percepción, sin embargo, es positiva, ya que profundiza más en los detalles no vistos. Incluye los sentimientos en los cuales influyen nuestros recuerdos, vivencias o experiencias y nuestra educación e ideología personal.

Percibir es la forma subjetiva de ver, el arte de ver más allá de lo visible, influenciada por nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos del momento. La percepción va mucho más allá de los objetos y el materialismo. Añade, además de lo material, aquello que no se ve, pero se sabe que está, bien sea por deducción, por presentimiento o por las evidencias a pesar de ser invisibles al sentido de la vista. No es necesario ver para percibir. Todos creemos en el sexto sentido y hemos experimentado alguna vez la percepción mediante el instinto o ciertas evidencias, incluso, cuando éstas son invisibles. Podemos ver las mismas cosas, pero las percibimos cada cual según sus propios sentimientos.

Podemos ver la casa, el coche, el jardín, la lluvia, la nieve, un pájaro... pero percibimos el viento, sus caricias, el frío, el calor, el olor.... Es fácil realizar una prueba breve. Cierra, por un momento los ojos. Imagínate en descalzo en la playa. La suave arena cede bajo tu peso. El mar se encuentra en movimiento. Escucha al paso de sus olas y como se rompen mientras perden su fuerza al llegar a la costa. La briza ligera roza tus mejillas. ¿Percibes la armonía y la tranquilidad? La naturaleza ejerce una energía positiva sobre nuestro estado de ánimo. ¿Has escuchado alguna vez a los árboles? Podemos realizar la misma prueba, pero imaginándonos junto a un árbol frondoso. Siente la brisa que atraviesa sus hojas y escucha su melodía. ¿Quién no ha intentado alguna vez escuchar la historia que nos cuentan los árboles? ¿Qué no nos contarían si hablaran nuestro idioma? Pero, podemos percibir su existencia, energía y hasta su sabiduría, porque percibimos su fuerza, gracias a que PERCIBIR ES LA FORMA SUBJETIVA DE VER.

percibir

percibir

percibir

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: