fotografia

 Declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes que mejor se conservan de Cataluña. el pueblo de Peratallada se encuentra en Gerona (Bajo Ampurdán). Este pueblo no ha crecido más allá de sus murallas y es más bien pequeño pero cuenta con una excelente gastronomía y muy buenos alojamientos rurales. Cuando se pasea por sus calles se tiene la sensación de regresar a la época medieval con sus callejuelas estrechas y sus casas de aspecto feudal. Son escenarios propios para rodar películas históricas de reyes y batallas que acontecieron en este país en un pasado que ha dejado su huella en estos pueblos casi olvidades por la geografía de España.

fotografia

En octubre este pueblo celebra un Mercado Medieval que congrega gran cantidad de personas de otros pueblos cercanos y también personas que se desplazan de otros puntos del país pues es un evento con un atractivo especial que ha adquirido gran fama. Peratallada es uno de los pueblos catalanes más bonitos que existen y que da gusto visitar ya que conserva todo el sabor antiguo dando la sensación de que el tiempo se ha detenido. Los escritos más antiguos que se conocen sobre esta localidad datan del siglo X y se refieren al Castillo de Peratallada que dió pie a que creciera alrededor la población.

fotografia

Los habitantes de Perellada han sabido conservar la esencia de una época manteniendo las construcciones tal y como eran antaño en el interior de este pueblo amurallado. Pese a ser una localidad muy pequeña, recibe gran cantidad de turismo, especialmente en verano, en gran parte es debido al gran número de restaurantes repartidos por las callejuelas del centro que ofrecen una amplia variedad gastronómica que han dado al pueblo muy buena fama. La mayoría de platos están preparados con los productos autóctonos de la zona y elaborados con recetas  que se conservan como las muchas tradiciones del lugar.

fotografia

Rodeada de un foso, esta localidad presenta muchos rincones merecedores de aparecer en tarjetas postales siendo uno de los lugares más visitados el Castillo fortificado con la Torre del Homenaje y el Palacio del siglo XI. También es de gran importancia la Iglesia románica de San Esteban que se puede visitar fuera de las murallas, a la salida del pueblo. Perallada ofrece al visitanta un remanso de paz y buenos platos con gentes amables y hospitalarias que siempre dejan en el visitante los deseos de volver.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: