Peras imperial un delicioso postre para disfrutar

PERAS IMPERIAL

Peras y naranja cubiertas de crema y perfumadas con limón


Ingredientes: Para elaborar este postre, para 4 personas, requerimos de:

- 8 peras

- 250 granos de azúcar

- 5 huevos

- Medio vaso de vino blanco

- 10 cucharadas de jerez seco

- 1 varita de vainilla

- 1 naranja

- 1 limón

- Medio vaso de licor dulce


Tiempo: 30 minutos + 1 hora de maceráción y 40 minutos de cocción. En total en poco más de dos horas lo tendremos listo.

Preparación:

Sin quitarles el rabo, y tras lavarlas, pelamos las 8 peras y las vamos sumergiendo en un recipiente con agua fría a la que le habíamos añadido el zumo de un limón. Tras esperar un tiempo se sacan del agua con limón colocándolas en otro recipiente en donde las espolvoreamos con unos 100 gramos de azúcar. Se rocían entonces con el medio vaso de licor dulce, a vuestra elección, y se dejan macerar durante aproximadamente una hora.

Se lava, seca, y se pela una naranja con cuidado de no quitar más que la parte amarilla. Se corta la fruta en finas tiras que se escaldan unos minutos en agua hirviendo, tras los cuales se secan. Aparte, en una cacerola, se disuelven 50 g de azúcar en apenas una cucharada de agua. Cuando el azúcar se ha derretido y coloreado ligeramente se incorporan las cortezas de naranja que se dejan acaramelar con el jarabe. Seguidamente se colocan en un tablero de mármol o bien en una hoja de papel parafinado untado con aceite, se separan unas de otras y se dejan enfriar.

Ya es hora de preparar la crema. Para ello se baten las yemas de los cinco huevos con el azúcar restante, unos 100 g. Cuando estén bien huecas y un poco blanquecinas se añaden las 10 cucharadas de jerez seco. A continuación se cuece la crema al baño maría, a fuego muy lento y mezclando continuamente. Cuando dé la sensación de que empieza a hervir se reirá del fuego y se deja enfriar.

Se colocan las peras en otra cacerola, vertiendo en ella su líquido de maceración junto con el vino blanco y la vainilla. Se tapan y cuecen a fuego lento. Para terminar se escurren las peras, se dejan enfriar y se disponen en una fuente. Les echamos por encima la crema ya fría y esparcimos, sobre las peras cubiertas de crema, la corteza de naranja cortada en tiras. Llevamos el plato al frigorífico donde permanecerá hasta el momento de servir esta delicia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: