EL PEQUEÑO BURRO 

NTRODUCCION:

En el principio creo Dios los cielos y la tierra, pero tambien creo los animales. son muchas diferentes especies, nosotros vemos que Dios puso en el corazon de Noe hacer un gran barco y que alli habitaran por 40 dias y por 40 noches, muchos animales estre ellos se encontraba en BURRO. El es un animalito muy sumiso, pequeño, de baja estatura, este animal es muy inteligente y lo hay de diferentes colores. En Belen de Judea, hallamos a muchos burritos como medio de transporte y trabajo.

                                                     EL PEQUEÑO BURRO.                                                       

  

En Belen se encuentra una linda familia que tiene un establo, este establo se halla lejos de la casa. Martha, la dueña de aquel establo, tenia en este:  pollos, patos, ovejas, una vaca, pajaros, tenia tambien una pareja de BURROS, y  tenia un ganzo. Rafael el padre de familia, los cuida cada dia, y tambien tienen un perro, lo laman Rufo. El cuida el esteblo de los ladrones y ZORRAS .

Rosita la hermosa burrita va a tener un hijito, Rafael la cuida mucho, porque el va a preparar a la cria para algo especial. Rosita es un animalito muy tierno, y Pepe el BURRO tambien la cuida mucho. Aquella noche estaba muy iluminada, hay una luna muy grande y todo esta en paz, solo se escuchan los sonidos de los grillos y los sapos, cuando Rosita llama la atencion de su compañero Pepe, y ella grita:

-¡ Pepe, Pepe, esta naciendo nuestro pequeño !!.

Rufo alza sus orejas, todos sean despertado en aqeul establo, la señora vaca dice:

- ¡ cubranlo !!, esta haciendo mucho frio........

El pequeño Ganzo trae mucha paja, el señor Pollo que le gusta cantar, empieza a carear:

-kikiriki.........kikikiriki....

Rafael corre y Martha tambien, cuando rodos los animales estan agitados y Rafael le dice a su esposa:

-¡¡ corre mujer, corre!!!... 

Cuando en un rincon del establo se encuentra Rosita con un pequeño Burrito, Rafael exclama:

-Que bonito es.... gracias a Dios.....

Martha le acomoda mucha paja, para que no se maltrate el Burrito. Al amanecer, todos los animales quieren cuidar al pequeño, Rosita se siente muy alegre, Pepe eleva nua oracion dando las gracias a Dios, y le dice a su Burrito:

- No importa las advercidades, tu eres un Burrito muy afortunado, porque en tus lomos lleveras a un Rey. 

Rosita la madre lo acaricia, Rufo a preparado estrategias para que su pequeño no se haga daño. Tuti, la oveja a hecho un collar de conchas para su pequeño amigo.  Al pequeño  burrito lo llamaron Gillo.

 Un dia Gillo queria a  aprender a cantar, se sube a un arbol con la ayuda de su amiga Tuti,y Gillo grito:

- oh, que miedo siento, y ademas tengo mareo.... y exclama Tuti:

- se valiente, anda canta como el Gallo Lucio, 

-voy a intentarlo, y vuelve otra vez a resbunar.............

- que pasa....... grita Tuti,

- espera que afine mi voz...... y vuelve a resbunar........... 

Cuando el Gallo Lucio seda cuenta, grita:

-¡¡ que hacen niños!!!...., 

El señor ganzo vuela lo mas rapido que puede, la señora vaca se tapa los ojos y dice:

-¡ Que golpe que se va a dar !!, y Gillo exclama:

-Es que quiero cantar como Lucio, y volar como el señor Ganzo.....

Pepe y Rosita corren desesperados y le dicen a Gillo:

- Tu no eres un pajaro, eres un pequeño y hermoso Burrito......

cuando suena algo en la hojarasca...todos corren hacia el arbol, y Rosita dice:

-Te paso algo hijo......, y Gillo dice:

- No Mama,y Rufo ladra:

- Que inquieto eres, ¿ te acuerdas cuando querias ser un pez, o cuando te hechastes la pintura y quedastes rojo, y pensaste que eras un tomate?, Rufo lo dijo muy enojado......

Gillo bajo sus orejas regañado, su Mama Rosita le dice:

-Hijo cuando tienes que aprender, aprendes, pero todo tiene su tiempo.

y todos parten hacia el establo. Cuando al horiente brilla una hermosa estrella, Gillo queda perplejo, todos dicen:

- es la estrella mas hemosa que hemos visto, y todos guardaron silencio, cuando Rufo imterrumpio, y grita:

- Yo he oido a mi dueño decir que la estrella hermosa alumbra la posada de un recien nacido, todos dicen que ese bebe es un rey, el es muy hermoso, y que pronto mi dueño con otros pastores iran a verlo y a llevarle presentes, Gillo imterrumpe diciendo:

-Yo tambien quiero ir........, a ver a nuestro rey, es una noche muy bonita.

Cuando en la mañana el señorGallo comienza a cantar, pero hoy canta mas alto,cuando el perro corre hacia el establo y les imforma a todos:

- Hoy mis amos iran a ofrecerle presentes al rey que habia nacido, y llevaran como ofernda a la ovejita Tuti, ella es muy hermosa, es muy blanca y tiene una nariz muy rosada, todos se ponen muy tristas pero imterrumpe Lucio:

- No hay porque ponerse tristes, porque a nuestro rey se le lleva lo mejor de nosotros, cuando Gillo dice:

-Cuando sea grande, yo voy a conocer a nuestro rey, 

Rosita se siente muy orgullosa de su pequeño Burrito y Pepe su padre tambien.Los dias pasaron, y la familia de Gillos crece mas y mas. hoy a nacido otro burrito, y le ponen por nombre orejas, Pepe el papa le da gracias a Dios, Rafael el dueño añade: gracias a Dios por este otro Burrito, porque Gillo tendra muy pronto que marcharse, todos se ponen tristes, pero el señor Ganzo añade:

-si pero lo mejor es que lo vamos a vender a una buena familia. todos le dan buenos consejos al joven Gillo, el sabe  que el tiene un gran propositoen la vida como todos nosotros, nuestro pequeño le quiere enseñar a su pequeño hermano todas las cosas que aprendio en el establo. Su pequeño hermano orejas cada dia de hace fuerte, el señor lucio tiene ahora una hermosa familia de 12 POLLITOS , la familia en el establo a crecido, y todos los dias para los animales del establo son especiales. Los meses pasan, Gillo a crecido, el es muy fuerte y inquieto, ahora llego el tiempo en que los hijos tienen que partir, amalia la vaca sabe que su pequeño pontro partira, ahora el habia llegado el tiempo a Gillo, el se halla con la señora vaca en el pequeño pozo, tambien esta el señor Ganzo, lucio le dice a sus padres que Gillo ya aprendio lo nesesario, cuando corre el Rafael el dueño, le dice a Gillo:

-Bueno querido amiguito llego la hora, vas a conocer a tu nuevo amo, el es muy bueno con los animales, el me ha dicho que te tiene para algo especial, corren los padres de Gillo y tambien su pequeño hermano, todos lloran y hacen una oracion, su madre le dice:

-siempre te amare, y te estare esperando, su padre le dice:

-Hijo no te olvides de ninguna de las enseñanzas, y todos exclaman:

-Hasta pronto Gillo, 

Cuando su nuevo amo le dice:

-Vamos, vamos mi pequeño burrito, 

Gillo voltea a mirar a su familia y  a su establo donde se encuentran sus amigos, brotan en sus ojos unas cuantas lagrimas, pero su nuevo amo le dice:

-Te voy a alimentar muy bien, vas a tener un establo para ti solo, y tengo la sensacion de que eres un burro muy especial, cuando despues de mucho caminar a lo lejos se puede ver una hermosa casa, cuando al encuentro sale una pequeña niña, y ella exclama:

-Papa, papa......... su padre la alza y le dice:

-Mira Dani he comprado un hermoso Burrito, ¿quieres montar en el?, ella dice:

- No, no papa, no soy yo la que lo voy a montar papa, y sonriendo prosigue hacia el establo. 

Al dia siguiente, la niña corre hacia el pequeño establo, ella en sus pequeñas manos lleva zanahoria y paja, Gillo corre y comienza a comer mientras ella lo acaricia, nuestro pequeño esta comiendo, ella le dice  Gillo: -hoy te voy a llevar a pasiar, vas a conocer a muchos mas animalitos. los años pasaron y nuestro amigo se hace mas fuerte, y Dani era una jovencita muy linda, ella es de OJOS  grandes y cabello largo, ella ama mucho Dios, y Gillo se siente el Burrito mas privilegiado, cuando llega un hombre, el padre de DEani sale al encuentro, el hombre que a llegado le dice:

-El maestro nesesita un asno, Dani sabe que ha llegado la hora, Gillo esta nervios, el hombre pone sobre Gillo una manta muy hermosa, el esta muy asustado porque hay mucha gente, pero lo mas maravilloso de este momento fue que cuando lo hacercaron hacia el hombre, Gillo jamas lo habia visto, alguien dentro de la multitud dice: - el es el rey...., aquel hombre se sube encima de Gillo nuestro pequeño BURRO  el esta impactado, el se siente muy  especial, cuando el le dice:- Vamos pequeño, y comenzaron a entrar por aquel lugar, todos gritan y le estienden ramas, Gillo esta orgulloso, porque en sus lomos lleva al gran rey, que hablaron hace años de su nacimiento  en el establo, y sigue caminando, cuando alli estaba su antiguo dueño, tambien se encuentra sus padres, el esta muy alegre, cuando Gillo le dice a su hermanito:

- mira como me hacen reverencia, como me exclaman... cuando su hermano le dice:

-No, no pienses que es a ti, ¿no sabes que es al gran rey que llevas sobre tus lomos?, gillo baja su cara y dice:

-es verdad, yo tambien le doy la gloria a el señor de señores nuestro gran REY.

DESPUES DE LEER ESTE CUENTO, TE INVITO A LEER CHOCOLATE, DE MANY.

ESTA HISTORIA RELATA LA VIDA DE UN BURRO QUE TRAS VIVIR EN RELAJO, UN DIA CUANDO ESTA FRENTE AL REY SE DA CUENTA QUE LA RIQUEZA NO SIRVE PARA NADA.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: