fotografia

Situada en Colombia, pertenece al Archipiélago de San Bernardo y es famosa por ser la isla más pequeña y más densamente poblada. En una hectárea de terreno viven más de 1.200 personas donde no queda espacio ni para crecer una palmera de cocos. No queda ni un metro de terreno para construir y no tienen cementerio por lo que llevan a sus difuntos al cementerio de otra isla. El agua para el consumo la toman de la lluvia que almacenan en sus casas y en verano si se termina la traen de Cartagena en barcazas.

fotogarfia

En "La calle del Adiós" se encuentran los "edificios" más importantes de la isla como es el colegio y un pequeño puesto de salud, tiene 15 metros de largo y sirve de lugar de juego de los más de 100 niños ya que no hay sitio para  un parque. También hay un kiosko que sirve también por las tardes de Iglesia Evangelista para los habitantes de las 97 casas, todos afrodescendientes bautizados con los ocho apellidos y de los 1.247, unos 750 son menores de edad.   

fotogarfia

fotogarfia

Las casas no superan los 40 metros y en cada una de ellas suelen vivir unas 10 personas pues las parejas tienen muchos hijos pequeños. Los habitantes sobreviven por la pesca y algunos de ellos trabajan en un hotel de la Isla Múcura que se encuentra a solo cinco minutos del lugar. 

Según la leyenda, se cuenta que este asentamiento se empezó a producir por un grupo de pescadores hace más de dos siglos por la buena pesca que encontraron aquí y también por una extraña razón que aún hoy nadie se explica y es que el mosquito jején, que tantas enfermedades produce en el Caribe, no aparece ni uno nunca por esta isla. Los habitantes viven hasta muy avanzado edad y sin enfermedades, solo algunos problemas de la piel causados por comer tanto pescado.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: