Tengo esta cámara desde hace más de un año y aunque el mercado de las cámaras digitales ha avanzado mucho desde entoces sigo contento con ella debido a sus buenas maneras por llamrlo de alguna manera.

Cuando estuve barajando la posibilidad de comprarme una lo que más me determinaba a la hora de decidirme por una u otra eran sus características, su calidad, el tamaño y el peso y en esta cámara encontré todo lo que andaba buscando. Vayamos por partes:

CARACTERÍSTICAS: Se trata de una cámara de 3,2 Megapíxeles con zoom óptico x4 que permite unas fotos de gran calidad y que se adopta a las condiciones meteólógicas o momentos del día, por ejemplo se adpata si estamos en la montaña, en la playa, es de día, de noche, usamos flash, hacemos las fotos en exposición etc... Cuenta con facilidad para grabar videos de 30 segundos y en las fotos podemos incluir sonido, fecha, hora etc...

Podemos granar en diferentes formatos y elegir la resolución que queremos dar a las fotos, podemos cambiar los contrastes de gris, de blanco, la nirtidez y por no ser demasiado prolijo, " casi todo lo que queramos hacer ". En mi caso soy amante de la fotografía y entiendo un poco y he de reconocer que no creo haber usado ni tan siquiera el 40% de todas las posibilidades que ofrece esta cámara.

CALIDAD: La óptica de PENTAX es una de las más reconocidas en el mercado internacional de la fotografía por su calidad y resistencia que junto a que estaba en el establecimiento que suelo comprar mis artículos de fotografía y que me merece toda la confianza del mundo hizo que fuera mi elección. El lugar donde la compré es en El Corte Inglés de Granada.

TAÑAMO: He aquí uno de los factores determinantes a tener en cuenta en mi elección y es que no me gusta llear cosas en las manos y quería una cámara que " se pudiera llevar en cualquier sitio ". Como normalmente la uso cuando estoy de vacaciones ocupa el lugar del móvil que está convenientemente apagado en el hotel para evitar que alguien me de la lata o en silencio por si necesito llamara a alguien. Decir que estamos ante la cámara más pequena del mercado se me antoja una temeridad sobre todos si tenemos en cuenta la gran evolución que se produce en el mismos, pero sí se puede afirmar que estamos ante una de las cámaras más pequeñas que existen y que permiten llevarlas en el bolsillo de la camisa, en la funda del móvil e incluso en el bolsillo del pantalón.

PESO: Creo que es obvio que si se va buscando un tamaño pequeño es porque tampoco se quier un armatoste que te de dolor de espalda al llevarlo. Pues bien, esta cámara ronda los 90 gramos, creo que con este dato está casi todo dicho.

El sistema de tarjetas que usa son las SD y cuenta con una memoria interna de 16MB. El precio es muy relativo porque depende del lugar de compra y cuando se aduiera ya que es obvio que losprecios bajan conforme salen otros modelos de una gama superior. Cuando la compré me costó 399 Euro incluyéndome una funda de piel de gran calidad. En la actualidad la poéis encontrar por 329 Euro.

Si me permitís un consejo; con lo que evoluciona este mercado decidiros por un modelo que satisfaga vuestras necesidades y compradlo porque si estáis pendientyes de las nuevas cámaras que salen os volverésis locos ya que siempre hay una nueva, con más resolución, con algo nuevo etc.. pero no siempre merece la pena. Con una cámara de gama media, de 3 megapíxeles en adelante y con buena óptica es suficiente para garantizaros de por vida fenomenales fotos de gran calidad.

Una cámara que realmente merece la pena y con la que se obtienen fotos de una calidad contrastada.

Saludos a todos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: