Siguiendo mi aventura por la selva del PERÚ, les cuento que hace unos días viajé a la ciudad de IQUITOS.

IQUITOS es la capital de la Provincia de Maynas en el Departamento de Loreto, conocida como la capital de la Amazonía Peruana, rodeada por los ríos Amazonas, Nanay, Itaya y el lago Moronacocha.

Viajé en un vuelo de Lima a Iquitos de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, a pesar de estar en invierno y que fue nuevamente un viaje de trabajo, me di algún tiempo libre para conocer algo más. Iquitos me recibió con 32° grados de Calor, les comentaré los lugares que conocimos y los platos típicos de esta parte de la selva peruana.

La Casa de Fierro “La Gran Casa”

Casa totalmente de fierro ubicada frente a la plaza de armas de Iquitos entre las avenidas Putumayo y Próspero, el diseño de esta casa fue originado por Gustavo Eiffel, esta casa sería originalmente para ser ubicada en Madre de Dios, departamento del Perú, esto se imposibilitó por el bajo nivel del río amazonas en su travesía de transporte, ello conllevo a ser vendida y finalmente ubicada en Iquitos.

IQUITOS - PERU

EL Malecón Tarapacá o Boulevar de Iquitos

Está ubicado cerca a la Plaza de Armas de Iquitos, a orillas de los ríos Itaya y Amazonas, rodeada de restaurantes, bares, heladerías y por el mercado de artesanías Anaconda, muy recomendado para poder adquirir algún recuerdo de esta maravillosa ciudad.

IQUITOS - PERU

Mercado de Bellavista Nanay

Otro punto donde estuve fue en este mercado, donde pude degustar del Suri, el gusano del aguaje, también en este lugar pueden encontrar pescados como el Paiche, Carachama, Doncella, etc., así como también se puede conseguir la carne de Lagarto, Sajino, Tapir o Sachavaca, excelente lugar para probar la comida regional.

IQUITOS - PERU

Sólo a estos lugares pude visitar en esta calurosa ciudad, igualmente hay muchos lugares más por conocer como por ejemplo la Reserva Nacional Pacaya Samiria, protegida por el Perú, con una superficie de 20 800 Km2, donde protegen a las comunidades nativas, también pueden visitar el Centro de Rescate Amazónico, donde pueden encontrar los Manatíes, hermosos animales en peligro de extinción.

Espero aportar en algo con lo narrado para poder conocer más de nuestro Perú, mil gracias.

IQUITOS - PERU

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: