PEPINOS RELLENOS

 

El pepino de guiso, también conocido como caigua; es originario de Perú, Bolivia y Colombia, es una verdura de excelente calidad, una de sus cualidades es regular los niveles de glucosa y controlar los niveles de colesterol, contiene fósforo, tiamina y vitamina c; el zumo, cocimiento y pepas de estas verduras son utilizados para diversos tratamientos (otitis, angina, vermífugo), por todos estos beneficios es considerado un alimento funcional. Se pueden preparar de diferentes formas, una de estas recetas es el PEPINO RELLENO.

pepinos de guiso

Para seis porciones:


1. Seis pepinos de guisos grandes.

2. Un pocillo de arroz con alverja preparado.

3. ¼ de carne de res molida cocinada (sudada con cebolla, tomate y ajo).

4. ¼ de pechuga de pollo cocinada (sudada con cebolla, tomate y ajo).

5. doce huevos de codorniz.

6. seis porciones pequeñas de queso rallado.

7. Un pocillo de leche.

8. sal.

pepino de guiso

Inicialmente se lavan y cortan los pepinos por la mitad extrayendo con cuidado las pepas, después se sancochan en agua por diez minutos aproximadamente. Se mezcla el arroz y las carnes; cuidadosamente a cada pepino le agregamos una pequeña porción de queso esparcida por el fondo de éste, después adicionamos la mescla de arroz, carnes y agregamos 2 huevos en cada pepino, finalmente sellamos los pepinos con un palillo. En una olla se mezcla un pocillo de agua y un pocillo de leche, agregando sal al gusto, en esta mezcla introducimos los pepinos y los cocinamos durante quince minutos más a fuego medio y finamente servimos.

Ésta es una saludable, sencilla y deliciosa receta; otra opción para consumir los pepinos es cortarlos en pequeños cuadritos, cocinarlos, picar finamente un poco de cebolla larga, freírla en una cucharada de aceita de olivas y adicionarlas a los pepinos junto con leche, queso o un huevo batido.

pepino relleno

pepinos rellenos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: