Es importante apoyarnos primeramente en la Biblia y en los hechos vividos por las primeras comunidades para poder llegar mejor a una aproximación en nuestra interrogante.

¿Cuándo nace la Iglesia?

Vamos a tratar de ser cortos en esta reflexión para que no sea aburrido y confuso, así procuraremos que sean todos los artículos.

Primeramente los padres de la Iglesia y los concilios dicen que la Iglesia nació con la venida del Espíritu Santo, cuando Jesús muere, resucita y envía al Espíritu Santo.

En las escrituras encontramos a Jesús diciendo a los discípulos que Pedro será la roca de la primera Iglesia. Vemos claramente que Jesús hace referencia a una futura fundación por lo tanto la primera comunidad en torno al Jesús histórico no es la primitiva Iglesia.

“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia.” Mateo 16, 18.

Podríamos pensar entonces que Jesús funda su Iglesia después de su resurrección cuando envía su Espíritu y da sus instrucciones.

La Iglesia nace con el fin de hacer discípulos, bautizar, hacer otros cristos en el mundo, para ello debe convertir y luego ser apacentado.

La obra de conversión de nuestro corazón y nuestro nacimiento a una vida nueva es obra de Dios, que en nosotros lo hace a través del Espíritu Santo, que acompaña y sostiene.

Por lo tanto la Iglesia claramente nace en Pentecostés con la venida del Espíritu Santo.

  • ¿Estás de acuerdo? ¿Te intereso el tema?
  • ¿Tienes alguna teoría propia?

Una propuesta de oración:

Padre Nuestro danos la gracias de ser parte de Tu Cuerpo y de Tu Comunidad. Danos el sentido de pertenencia que nos hace sentirnos amado y parte. Danos la gracia de sentirnos amados por otro y que no estamos solo en nuestra lucha y camino. Danos la gracia de un hogar eterno. Danos la gracia de la Iglesia. Amen.

Basílica San Pedro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: