Pensar en positivo te cambiará la vida

 

Pensar en positivo te cambiará la vida


¿Qué es pensar en positivo?

PENSAR EN POSITIVO no es una manera de expresarnos y de relacionarnos con los demás; es algo que va más allá. Pensar en positivo es una forma de ser y estar en el mundo.

La vida no es sencilla. Con el tiempo, hay personas que se vuelven desconfiadas por sus vivencias negativas, y el recuerdo de ellas, amarga su personalidad. Este cambio no sucede de la noche al día. Tardamos años en cambiar, es un proceso tan lento que pasa desapercibido a nuestros ojos. Y de repente una mañana despertamos, y nos miramos en el espejo, y no somos capaces de reconocernos. Entonces, pensamos cómo hemos llegado a esa situación, y solo encontramos una respuesta: dejando pasar el tiempo.


(((...Pensar en positivo te cambiará la vida...)))


Pensar en positivo te cambiará la vida


Dejar pasar el TIEMPO no es vivir, ni mal vivir, ni suicidarnos de a poco, dejar pasar el tiempo es tener miedo. Es no sacar las garras y aullar a la luna, es no gritar aquí estoy cuando el malo te busca.


El tiempo no ayuda a pensar en positivo cuando te han ocurrido tantas cosas malas que no ves por encima de ellas.

Es cierto. Por eso hay que aullar y gritar para sacar todo lo que nos pesa por dentro. Pero no es fácil quitarnos lastre sin modificar nuestras convicciones.

¿Qué entendemos por “cosas malas o experiencias negativas”?

Las experiencias son solo experiencias. Así de fácil. Claro que es mejor que te toque la lotería que partirte una pierna. Nadie va a discutir eso. Pero que te toque no te garantiza la felicidad, ni partírtela te la prohíbe. En realidad, la vida es una mera espectadora de millones de historias simultáneas, aunque nos pese, nosotros somos los guionistas, autores, actores, productores, montadores y demás ores. Pues claro que existen las circunstancias que nos sacuden y las cosas que ocurren porque tienen que ocurrir sin que nadie ni nada pueda evitarlo, pero también existe el lápiz y el papel para poder reinventarse.

Me dan miedo las personas que dicen que no se puede cambiar, y que no abandonan sus viejas costumbres ni por otras mejores. Son como agua estancada. Con el tiempo se vuelven oscuras y huelen. Ser agua estancada no es pensar en positivo. Pensar en positivo no es pensar que nunca te caerás (yo también leí el secreto); pensar en positivo es pensar que cuando te caigas, porque te vas a caer una y otra y otra vez, te levantarás y seguirás caminando.

Esto último, podría parecer masoquismo, al contrario, es un estilo de vida saludable. El más saludable, el único que te permitirá vivir la vida plenamente.

Cuando nacemos no firmamos ningún contrato, no firmamos la felicidad o la desgracia, la salud o la enfermedad, la riqueza o la pobreza. Nos dan la vida en blanco y más del 90% de lo que se escriba en ella, será de nuestro puño y letra.


Créditos de las fotografías:

1.-: Moon walk by Ottilia.

2.-: By enzo.

Pensar en positivo te cambiará la vida

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: