Una de las cosas que más irrita es pasar todo el día con un pensamiento negativo, este se queda atascado, revoloteando horas y a veces hasta días en nuestra cabeza, a estos pensamientos se les llama "Pensamientos recurrentes" y pueden surgir por errores cometidos en el trabajo, preocupaciones económicas o tal vez, un miedo incontrolable. Sea cual sea la razón de nuestro pensamiento recurrente, sabemos que lo que más molesta es que no podemos controlarlo.

Usualmente el método más común, el que solemos usar la mayoría de nosotros es suprimir el pensamiento, hacemos nuestros mayor esfuerzo por eliminarlo de nuestra mente, pero irónicamente al intentar eliminarlo, ya les habrá el mismo vuelve con más fuerza, esto ya está formalmente comprobado, pasa que entre más intentas eliminarlo este más acentuado y presente está con nosotros.

¿Porque pasa esto? Sencillo, El simple hecho de querer eliminarlo ya te hace pensar en él. ¿Cómo eliminas algo que no está, que no existe? Entre más esfuerzo hagamos por suprimir nuestro pensamiento recurrente más estaremos pensando en él. Lógico, ¿verdad?

Esto se torna muy frustrante, así que no vale la pena seguir con este método, porque de verdad que puede hacer de nuestro día soleado una verdadera tormenta. Entonces, siendo así, que podemos hacer, ¿qué alternativas tenemos para poder librarnos de esos pensamientos recurrentes en nuestra cabeza?

Existen algunos métodos para lograrlo, les contare uno de ellos que me ha funcionado a mí:

La distracción enfocada: Al momento de aplicar este método la predisposición natural cuando se trata de librarnos del pensamiento recurrente como por ejemplo, una torpeza social que hemos cometido, es tratar de pensar en otras cosas, distraerte. La mente deambula en busca de nuevas cosas en que concentrarse con la esperanza de estar en paz. La distracción funciona pero curiosamente, los estudios sugieren que es mejor centrar la distracción en una sola cosa, en vez de dejar que nuestra mente divague. Esto es porque, una mente vagando sin rumbo alguno, está asociada con la infelicidad, lo que alimentara el malestar que ya de por si tenemos, así que es mejor concentrarse en algo específico como por ejemplo, una pieza musical, un programa de TV o simplemente en un hobbie.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: