Pensamiento único

El filosofo alemán Arthur Schopenhauer, describió el pensamiento único como aquél que se sostiene solo

Aunque algunos relacionan el pensamiento único, con determinada corriente económica. Lo cierto es que está presente en otros sectores. 

El pensamiento único, gobierna la forma de pensar de una parte de la sociedad, se basa en una idea colectiva. 

Formas de transmitir el pensamiento único

El pensamiento único no solo se transmite desde la economía  o la política. Los medios de comunicación juegan un papel importante para que este modo de pensar llegue a cuanta más gente mejor. 

Así, la televisión ha contribuído a que se extienda la idea de que la violencia, es la única salida a la que recurrir para hacer frente a determinadas situaciones. El problema surge cuando los espectadores son menores de edad y no hay nadie con ellos para aconsejarles, que ese no es el mejor medio para conseguir las cosas. 

Lo mismo sucede con la publicidad, se ha llegado a un punto, en el que no tiene ningún sentido pensar si lo que pretende vender a través de una imagen, se corresponde con la realidad o no. 

Son solo dos ejemplos; de como el pensamiento único se abre paso, entre mentes demasiado manipuladas y que no quieren descubrir la verdad, no siendo que lo que ven no les guste. 

Pensamiento único

No, el pensamiento único no es exclusivo de una corriente económica. Por esa regla de tres, la misma norma se puede aplicar a aquellos que se enrocan una y otra vez y hablan de que las normas están para cumplirlas. Es lógica esa forma de pensar, pero se olvidan que se tienen que cumplir aquellas que están escritas y no las que no lo están. Porque puede ocurrir que los demás también tengan sus normas, y como es normal también se tienen que cumplir. 

El pensamiento único, en cualquiera de sus variables es peligroso para todos, puesto que, lo único que busca es crear borregos. 

 

 

Pensamiento único

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: