El pensamiento cuadrículado

Un gran número de personas pretende tenerlo todo controlado y planificado, y esto no siempre es posible. Son personas de pensamiento cuadrículado

No piensan que el encargado de ponerlo todo en su lugar, es el tiempo.

Cuando a esas personas les falla algo, que es lógico que siempre falle o falte algo, su nivel de frustracción sube hasta límites insospechados. Esa preocupación termina ocasionándoles problemas de salud.

Evitar caer en el pensamiento cuadrículado

Llega un momento en el que las experiencias que se viven, los batacazos que cada uno se lleva, incluso los años que se van cumpliendo, sean los encargados de poner cada cosa en su sitio necesario.

Cuando estas personas analizan sucesos de su pasado, y las reacciones que han tenido, es cuando caen en la  cuenta de que la vida no se puede planificar, sino que sencillamente fluye de manera natural.

Es normal, que se quiera tener un poco de orden y organización, aunque el resultado en muchas ocasiones, no sea el esperado. El futuro no se puede predecir.

El día a día de cada persona es el que va construyendo ese futuro más cercano, sabiendo que de los errores que se han cometido se pueden extraer unas experiencias que son las que ayudan a ser más sosegados, y a tener una mejor capacidad de reacción.

Y entender que el egoísmo es bueno, siempre y cuando se tome su vertiente positiva, la de hacer lo que a cada uno le gusta, estar  con personas que le aportan  cosas a su vida, y vivir de acuerdo con lo que uno siente en ese momento.

El pensamiento cuadrículado

El pensamiento cuadrículado, está lleno de hipocresía, y llega un momento en el que algunas personas se cansan de vivir tragando con todo lo establoecido, con situaciones  con las que no se ven para nada representadas. Y aunque no les resulte fácil se lían la manta a la cabeza y hacen borrón y cuenta nueva, comienzan a  vivir su vida, que son los únicos dueños de ella, como siempre quisieron hacerlo.Así  consiguen ser ellas mismas.

 

 


El pensamiento cuadrículado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: