PENSADORES DE LA HISTORIA


Muchos son los pensadores que ha dado la história muchos de ellos son conocidos filósofos como Platón y Aristóteles que las ideas que expresaron resultaron decisivas para el desarrollo posterior del pensamiento occidental.

Los pensadores y filósofos buscaban dar repuestas a todos los fenómenos de la naturaleza,la razón fué la única herramienta desde un principio. El principal objetivo de los pensadores era el placer de aumentar conocimientos, sin ninguna aplicatória practica.

FILOSOFOS Y PENSADORES A LO LARGO DE LA HISTORIA

El político, matemático y filósofo Tales de Mileto fué el percutor de la filosofía griega.

El filósofo y matemático griego Pitágoras de Samos consideraba que los números eran el principio, la fuente y la raiz de todas las cosas.

El filósofo griego Empédocles apuntó que las raíces de todas las cosas se reducían a cuatro elementos: el agua, la tierra, el aire y el fuego. 

Sócrates no dejaba ni un respiro a quien se ponía a discutir con él.según parece antes de morir ya vaticinó que sus pensamientos seguirían vivos entre sus discípulos. entre los discípulos de sócrates destacó un personaje que marcó otro punto culminante en el pensamiento antiguo: Platón.

Platón nació en Atenas hacia el año 428 antes de Cristo, escribió 36 obras a lo largo de su vida, la mayoría de ellas redactadas en forma de dialogo.Como todos los pensadores tuvo su propia teoria según él solo por medio de la ciencia y el conocimiento se puede acceder al mundo de las ideas.Distinguió el mundo sensible de la percección y el mundo de las ideas, donde reside la esencia del ser verdadero.

El hombre se divide en cuerpo y alma. Esta pertenece al mundo de las ideas y está encarcelada en el cuerpo.

Aristóteles de Estagira es el autor de un gran número de tratados de lógica, de política, de biología, de física y de metafísica.

Como uno de los pensadores de la historia Aristóteles afirmó que lo único que existe es lo que se puede percibir con los sentidos.Que la sustancia se divide en materia y forma y que el alma está unida al cuerpo y tiene tres funciones: vegetativa, sensitiva e intelectiva, que es lo contrario a lo que pensaba platón.

pensadores y filosofos griegos de la história

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: