fotografia

Atractivo turístico, miles de personas visitan la piedra del Peñol de Guatapé por las maravillosas vistas que se divisan desde la cumbre. Compuesto de cuarzo feldespato y mica, no fue escalado por primera vez hasta 1954 por un colombiano habitante del lugar acompañado de dos amigos. En la actualidad se puede llegar a su cumbre por 740 escalones construídos en una de las caras del monolito.

fotografia

fotografía

Situado en el paisaje del oriente antioqueño, a dos horas escasas de Medillin, sus 220 metros de altura sorprende mucho a los visitantes y se cuenta que en tiempos preispánicos fue adorado por los los indígenas y luego ha sido protagonista de diversas leyendas famosas. Esta formación rocosa presenta excelentes condiciones para practicar escalada. Hay rutas para escalar que son suaves y otras más difíciles ya que la roca es de granito puro y presenta vías muy diversas. Esta actividad se permite practicarla a personas físicamente activas hasta los 55 años. 

fotografia

fotografia

Junto al Peñol se encuentra el Embalse de Guatapé  con una extensión de 2.262 hectáreas que cuenta con muelles donde alquilar lanchas, bicicletas acuáticas, veleros, lanchas, etc. También hay barcos que se han habilitado como discotecas que van recorriendo todo el embalse. Encima de la piedra del Peñol se encuentra un mirador para disfrutar del paisaje donde también se puede comprar atesanía colombiana, hacerse fotos, etc. En la base de la roca, un restaurante ofrece a los visitantes la deliciosa gastronomía colombiana para completar una visita llena de emociones apasionantes y diferentes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: