Peñarol venció a Defensor en la hora y por 3 a 2 en un vergonzoso partido en el Estadio Centenario el domingo por la tarde y es puntero del Clausura, de la Anual, y se apodera de un lugar en la Sudamericana, que nadie le va a poder quitar.FOTO: uruguayaldia.com

Poco del violeta, más del aurinegro y mucho más de un árbitro que le sacó brillo a un partido que, a pesar de las diferencias actuales de ambos, generaba expectativa de final, tras la derrota de Nacional ante Cerro el sábado.

Alejandro Martinucho aprovechó por las bandas los espacios que Defensor dejó en el fondo, y las faltas, de un lado y del otro, fueron la orden del día. Primera parte aburrida hasta que a los 43, un claro penal de Darío Rodríguez a Tabaré Viudez, puso en ventaja a los de Punta Carretas, luego de que Gaglianone lo rematara directo a las manos de Sebastián Sosa y aprovechara el rechazo para mandarla a guardar.

En ese momento y a pesar de la incorrecta forma de señalar las incidencias y amonestar a los jugadores, se hizo más notoria la ineficacia arbitral: Peñarol movió desde el centro del campo e inició una recarga hacia el arco de Martín Silva cuando seis jugadores del rival aún festejaban el gol fuera del campo de juego.

(Regla 3. Número de jugadores. “Cada uno de los dos equipos que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 futbolistas dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo”. Por sentido común, se aplica tanto al inicio del juego, como a la reanudación del partido tras un gol u otra incidencia.)

Peñarol no bajó los brazos y a pesar del bajo rendimiento que tuvo Urretavizcaya, tuvo en Egidio Arévalo Ríos un gran asistente de balones para el argentino Martinucho y en uno de esos intentos, Darío Rodríguez intentó resarcirse del penal que tenía al aurinegro en desventaja: cabezazo de Arévalo, anticipo de Alcoba y Darío que se entrevera para mandarla a guardar. Sin embargo, el árbitro Siegler cobró foul de ataque de Alcoba, que no existió, anulando el empate.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Aguirre no se resignaban a perder el invicto y con Pacheco un poco más retrasado, tocando mejor el balón hacia Gastón Ramírez, tuvo más chances.

El gol del empate llegó de la misma forma que la anulación anterior: por un error del juez, quien marcó penal de William Martínez y Pacheco sin chistar la colgó de la red con gran técnica.

Viudez pasó a jugar un poco más adelantado, y la poca colaboración que tuvo Martinucho, ayudó a que el tanteador siguiera intacto.

Viudez y Adrián Luna fueron las figuras de Punta Carretas. El primero con la velocidad y técnica de siempre, sorprendiendo con toques cortos y cambios de pierna, el juvenil con recargas muy rápidas que no habían sido consideradas por los aurinegros.

Defensor se apoderó del medio campo y logró dejar de lado a Pacheco y Martinucho, lo que permitió que a los 26 del complemento Ignacio Risso se apoderara del balón y tras un enganche de derecha a izquierda que entreveró al propio arquero de Peñarol, decretó el 2-1 color violeta.

La lesión de Viudez dejó al parcial ganador sin creación de juego mientras que la Fiera mandaba a Diego Alonso a la cancha, quien rápidamente le hizo un pase a Orteman para la carrera de Gastón Ramírez, quien de cabeza puso la segunda remontada y el 2 a 2.

El arquero Silva debió ser expulsado por salir a cortar juego con la pierna en alto y con clara intención, patear al Tornado en el estómago.

Cuando todo hacía pensar en un empate, a los 44 y ya cuando Defensor no lograba tocar ni una pelota, centro de Urretavizcaya que fue a pelear a Alcoba y Gaglianone, buscando despejar, la metió dentro de su red. 3 a 2, gol en contra, pero Siegler se lo adjudicó a Alonso y la fiesta fue completa.

Así Peñarol se apodera de la Tabla Anual, un punto por arriba de su clásico rival y se asegura la participación en la Copa Sudamericana, privilegio que no tenía hace seis años.

Fue el décimo partido consecutivo ganado por el aurinegro, que se perfila para definir el Campeonato Uruguayo con Nacional, ganador del Apertura, y de continuar como hasta ahora, las finales volverán al dominio de los “grandes”, como siete años atrás.

www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: