"Que Pena tu Boda" es la secuela de " Que pena tu vida", y viene a coronar la ascendente filmografía del realizador Nicolás López. Estrenada el 6 de octubre recién pasado, trata sobre la relación entre Ángela (Andrea Velasco) y Javier (Ariel Levy), que se deja entrever al final de la primera película, pero que llega a niveles insospechados cuando ésta queda embarazada y llega el momento de asentarse y "ser adultos" , lo que sin duda presenta más de alguna dificutad para estos jóvenes que se sienten, de cierta forma, mucho más niños que adultos.

"Que Pena tu Boda" es, sin duda, una gran sorpresa para cualquiera que, ignorantemente, haya tachado al cine chileno como "picante". Para todos quienes asociaban a este espacio de nuestra cultura a una simple articulación de garabatos en la pantalla grande, Nicolás López viene a sorprender e innovar con su carácter directo que tanto le caracteriza. Esto, porque esta película rompe también con la idea de que "la segunda parte nunca es buena".

Con un humor que no deja a nadie indiferente, este film cumple su cometido:Aún cuando logra ser una buena continuación de la famosa "Que pena tu vida" , no deja de ser una producción independiente de la anterior , además de que trata variados temas que nos competen a todos, rompiendo con carcajadas los tabúes sobre temas tan diversos como la homosexualidad y las relaciones sexuales preconyugales.

Los actores, aunque quizás tengan roles demasiado clichés - la adolescente coqueta, los mejores amigos que se enamoran, el gay que no logra aceptar su condición- cumplen sus papeles a cabalidad, además de que son acompañados por autores reconocidos nacionalmente, como Claudia Celedón y Ramón Llao.

En conclusión, se trata de una película que vale la pena ver y que, muy probablemente, sea la película chilena más vista de este año, cumpliendo la meta que el éxito de la primera le predispuso. Sin duda un gran aporte para nuestra cultura y algún galardón para el señor López que, a mis ojos, va "viento en popa".

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: