La paraestatal perforará 144 pozos para completar una extracción de 110 millones de pies cúbicos diarios en 2012.

Dentro de los nuevos objetivos de Pemex para 2012 está aumentar la producción de gas a 110 millones de pies cúbicos diarios, para lo cual perforarán 144 nuevos pozos en Tamaulipas, anunció el subdirector región norte de la subsidiaria Exploración y Producción (PEP), Juan Arturo Hernández.

Pemex anuncia nuevos pozos en Tamaulipas

Para obtener esta producción, detalló el ejecutivo, la compañía petrolera levantará una estación de recolección de 99 kilómetros de gasoductos y la rehabilitación, con una inversión superior a los 30.4 millones de dólares, de la brecha "El Becerro" ubicada en esta zona, cuya longitud es de 60 kilómetros.

Con la pavimentación de la brecha el Becerro, la empresa podrá operar 14 estaciones de recolección que están ubicadas en campos como Fundador, Pípila, Torrecilla, entre otros, mejorando la producción de unos 424 pozos en operación.

Por otro lado, la paraestatal aseguró que se trabajará de forma paralela con el medio ambiente a fin de evitar daños al entorno.

"Queremos trabajar y desarrollar nuestros proyectos con mucha limpieza, respeto a las actividades anexas a las funciones de Pemex, por eso la empresa aportará el equivalente a 30.4 millones de pesos en la rehabilitación de la brecha El Becerro", agregó Hernández.

La compañía IPC del grupo tamaulipeca R será la encargada de llevar a cabo este proceso, luego de ganar una licitación pública internacional entre un grupo de 10 empresas.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Pemex buscará recursos en el extranjero

Pemex aumenta su producción en nivel récord

Oferta pública de certificados de Pemex finaliza hoy

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: