Aunque actualmente son muchos los productos que nos ayudan a tener un pelo bonito y sano, no depende sólo de estos productos químicos que nuestro cabello no pierda su belleza, si no que somos nosotras mismas quienes también debemos prestarle más atención y no conformarnos sólo con el mejor champú del mercado.

 

Cuando no le prestamos la suficiente atención, nuestro cabello comienza a volverse débil, quebrarse y tiende a caer. Es entonces cuando debemos preocuparnos en que nuestra sangre riegue correctamente. Una de las causas más comunes por las cuales el cabello se debilita y pierde su fuerza es debido a la falta de alimentación sanguínea que acompañado del estrés diario, los nervios, cansancio mental, falta de sueño, etc. provocan que el organismo no riegue con la suficiente fuerza la sangre hacia la cabeza, y es entonces, como del mismo modo que una planta, nuestro cabello deja de crecer y comienza a debilitarse.

 

Si no queremos que esto nos ocurra, deberemos comenzar a cuidar más nuestro cabello prestándole más atención y asegurándote que recibe la suficiente cantidad de sangre. Para ello puedes comenzar practicando diariamente un mínimo de 10 minutos de ejercicios que te ayuden a oxigenar tu cuerpo y te haga circular la sangre correctamente. Huye de los champús demasiado químicos y opta por los suaves y naturales ya que de ese modo no añadirás a tu cabello sustancias tóxicas. Es preferible que aclares tu cabello con agua que baja en cloro, por ejemplo puedes mezclar menos cantidad con un vaso de agua destilada, comprobarás que tu cabello queda mucho más liso y sano.

 

En cuanto a tu alimentación es preferible que tomes alimentos como el salvado ya que aportan silicio y otros como la avena fácil de encontrar en los cereales, panes, yogures, etc. También te puedes hacer con tabletas compuestas de queratina ya que aportarán azufre a tu organismo e intenta ingerir vegetales crudos ya que aportarán muchos minerales a tu cuerpo.

Por último, no es necesario que laves tu cabello diariamente, bastará con cepillarlo con cerdas naturales durante 20 minutos diariamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: