¿Pelo rizado o liso?

La razón por la que el pelo esta rizado es la posición de los enlaces entre sulfuros de cisteínas (enlaces disulfuro). Las personas con pelo rizado tienen enlaces en posiciones diferentes a las que lo tienen liso. Estos enlaces se pueden modificar, rompiéndolos con agentes reductores y formándolos con agentes oxidantes. De esta manera se puede rizar o alisar a una persona para conseguir diferentes peinados.

pelo rizado

Rizar el pelo, la permanente

Estos peinados se consigue en diferentes pasos. Primero se rompen los puntes disulfuro mediante la adición de un agente reductor, después se coloca el pelo en la forma final en que la queremos tenerlo (normalmente enroscado en un aparato circular) y le añadimos el agente oxidante para formar nuevos enlaces entre las fibras del cabello. Así es como se hace la permanente en cualquier peluquería.

pelo rizado, la permanente

Alisar el pelo

Alisar el cabello es mucho más sencillo que rizarlo ya que lo único que tenemos que hacer es romper estos enlaces  disulfuro y formarlos cuando el cabello este liso. Esto se puede hacer mediante el uso del calor. Así, mucho alisadores comerciales consisten solo en una pinza que da calor y se pasa por el cabello, que lo calienta y lo alisa a la vez para dar PEINADOS LISOS.

La presencia de sulfuro en el pelo es la razón por la que tiene un olor característico cuando se quema.

¿Qué son las puntas abiertas en el cabello?

El tallo del cabello esta constituido por tres capas: una externa llamada la cutícula, una intermdia llamada la corteza y  una interna llamada la medula . Cuando usamos agentes químicos para el cabello, como tintes y otros productos, el cabello acaba deshidratado.  Cando esto sucede  las tres capas del tallo del cabello se separan y dan lugar a lo que llamamos puntas abiertas. Esto se puede evitar usando hidratantes para el PELO.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: