fotogarfia

El descongelamiento de los glaciares por el cambio cimático tiene otros peligros añadidos al aumento de los mares y a una posible glaciación. Hace ya más de un año que saltó la noticia de que unos científicos habían revivido un virus que había permanecido congelado más de 30.000 años. La noticia que a simple vista parece algo sin importancia dado los grandes avances de la ciencia en los últimos años, es en realidad terrorífica y brutal.

footgarfia

fotogarfia

Los fondos de los glaciales están repletos de virus prehistóricos que acabaron con nuestros antepasados neandertales y con los mamuts y que se han mantenido congelados en el Ártico y la Siberia como esperando el momento en que la naturaleza les permita de nuevo actuar. Son tres los más importantes virus que los científicos han encontrado bajo las capas heladas siberianas manteniéndose sin oxígeno y sin luz, el "Pandoravirus", "Mollivirus" y "Phitovirus Seberium".

fotogarfia

Este último es el más grande de todos y su material genético multiplica por 50 al virus de VIH y tiene el tamaño de una pequeña bacteria de 1,5 micrometros de largo. El equipo de científicos realizaron un experimento con amebas (organismos unicelulares) para ver si el virus aún podía actuar y sorprendentemente este se introdujo en la ameba y se multiplicó más de cien veces con una gran rapidez. Esto quiere decir que las enfermedades que ya creemos desaparecidos u otras que desconocemos no están ausentes del planeta y que cualquier cuerpo que permanece bajo los hielos puede aparecer y contagiar enfermedades para las que no tenemos defensa alguna.


¿Podemos contribuir nosotros a salvar el planeta?

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: