fotografía

Filosofías antivacunas parece ser una de las causas del incremento exagerado que se registra en Europa de casos de sarampión. Si bien hace unas décadas se podía prever que esta enfermedad que ataca principalmente a los niños acabaría por desaparecer gracias a las vacunas, ahora y tras el incremento exagerado de la enfermedad que ha provocado ya varias muertes, voces autorizadas alertan de la necesidad de evitar por todos los medios que se propague. Se asegura que a las filosofías antivacunas se suman los problemas económicos que arrastran algunos países donde un número elevado de personas no pueden pagar ni tratamiento ni vacunas.

fotografía

Los países que aparecen como más afectados desde el pasado enero son: Grecia, Italia, Georgia, Ucrania, Servia, Rusia y Francia. Muchos de estos países deberían tener un 95% de vacunados y apenas alcanzan 70%. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los primeros seis meses de 2018 se han detectado en Europa 41.000 casos de sarampión y se han registrado 37 muertes. Las complicaciones más frecuentes y graves de los que sufrieron el virus son la neumonía y la encefalitis por lo que recomiendan que los estados apliquen medidas urgentes para evitar que la enfermedad se siga propagando.    

fotografía

La utilización de las vacunas constituye un perfecto cortafuegos pues cuantas más personas tienen la vacuna puesta, los que no la tienen están más protegidos que es lo que se conoce como la inmunidad de grupo. El virus del sarampión es altamente contagioso y casi ni hace falta entrar en contacto con un enfermo, vasta entrar en una estancia donde antes estuvo un enfermo para contagiarse pues los virus permanecen suspendidos un largo rato. En Cataluña las vacunas son gratuítas para todas las edades y pese a tener frontera con Francia donde son numerosos los casos, los enfermos detectados son muy pocos y en toda España no pasa de 200 casos. Aunque la cifra es pequeña la alerta se extrema ya que en verano la gente viaja y hace la vacunación mucho más necesaria y más cuando es gratis, aunque no es obligatoria si es recomendable.   

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: