fotogarfia

Organizaciones europeas han avisado de que se trata de una idea peligrosa soltar en España (concretamente en Tarragona) estos insectos ya que se pueden salir del área experimental por muchas medidas que se tomen. El objetivo de liberar estas moscas es para conseguir la reducción de la población nativa de la mosca del olivar que reduce la producción de olivas. La empresa británica Oxitec pretende liberar 5.000 moscas transgénicas en un área concreta de 1.000 metros cuadrados cubierta con redes, pero son muchas las voces que dicen que las moscas pueden escaparse.

fotogarfia

Estas moscas son manipuladas genéticamente para que las hembras mueran cuando siendo larvas se alimentan dentro de las aceitunas y la generación de machos sobrevive para que se apareen con las hembras nativas, modificando de este modo los genes de la población de moscas del olivar con la creencia de que disminuirá considerablemente la cantidad de moscas nativas en las zonas más afectadas.     

fotogarfia

fotogarfia

Diversas ONG y otros organismos creen que las moscas pueden escaparse lo que llevaría una reducción total de la especie nativa lo que significaría un ataque a la biodiversidad con el consiguiente deterioro del ecosistema. España es el primer productor mundial de aceite de oliva ecológico y si por algún motivo las aceitunas entran en contacto con las larvas de las moscas modificadas perderían la certificación y la producción ecológica se vería perjudicada al perder la confianza del consumidor, es lo que advierte Victor Gonzálvez, de la Sociedad Española para la Agricultura Ecológica  (SEAE) y también asegura que las consecuencias para la salud de las personas no ha sido estudiada adecuadamente.    

 

Abejas robots para polinizar los cultivos.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: