fotografia

De visión superior que otras especies de hormigas pueden llegar a medir mas de 3 centímetros aunque carecen de la capacidad de los sentidos químicos. Viven bajo tierra en grandes nidos con la entrada custodiada por uno o dos guardianes. Son de color rojizo-marrón y la parte posterior del abdomen es negro mientras que las mandíbulas son amarillentas. Su picadura es muy dolorosa para el ser humano y a las personas alégicas al veneno que inyectan estas hormigas le puede producir la muerte por lo que en Australia tienen disponible un antídoto para hacerles frente.

fotografia

Las hormigas Myrmecia, de la familia Myrmeciinae, conocidas como hormigas gigantes australianas se diferencian de otras especies por su agresividad. Esta es una raza que sobrevive desde hace más de 100 millones de años durante el periodo donde aparecieron otras razas de hormigas que hoy han desaparecido y cuando hicieron su aparición diversas plantas y flores primitivas. Debido a su larga visión pueden detectar un insecto o al hombre a más de dos metros de distancia y atacan con su aguijón venenoso inyectando ácido fósmico cuyo dolor dura más de dos días y a las personas alérgicas a este veneno les puede causar la muerte.

fotografia

Cazan en solitario fuera del hormiguero y no son muy sociables entre ellas y a que dentro de sus habitáculos no se suelen tocar entre ellas. Son carnívoras y comen insectos y toda clase de larvas aunque también comen hongos y algunas frutas. Por lo demás se reproducen igual que todas las hormigas:

La reina. Es la única fértil y la más grande. Pone huevo y da instrucciones al resto de hormigas.

La hormiga macho. Es la única que fertiliza a la reina.

Las obreras. Cavan hoyos y cuidan de los huevos.

Los soldados. Son estériles y cuidan del hormiguero.

Las cazadoras. Son las que salen a buscar los alimentos y pueden ser de ambos sexos.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: