fotografia

"Vivimos una competición evolutiva con los microbios. No hay ninguna garantía de que nosotros seremos los supervivientes". Son opiniones del Premio Novel de Medicina Joshua Lederberg y es que los microorganismos están en continua evolución y no aceptan las barreras que les pone la medicina y cada vez con más fuerza esta se tiene que enfrentar a bacterias y virus mutantes que resisten todo tipo de tratamiento conocido y requieren tener que ponerse a estudiar nuevos tratamientos para hacerles frente.

fotografia

Cuando murió un paciente el año pasado en un hospital de Arabia Saudí, se certificó que padecía neumonía y que un fallo renal precipitó su muerte, pero tras varios análisis posteriores se descubrió un nuevo cornavirus que han tenido que bautizar con un nombre nuevo y que ha sido detectado en más de 60 muertes en diferentes países.

fotografia

fotografia

Las autoridades sanitarias y entidades encargadas de rastrear las huellas que van dejando estos nuevos virus como el Centro de Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos) o la OMS ya están alertadas de que las mutaciones avanzan a una velocidad incontrolable donde bacterias y virus no dan tregua y ya están causando muertes especialmente en China. La OMS ya tiene preparado un informe con más de 100 enfermedades infecciosas que afectan al ser humano y que en muchas ocasiones proceden de animales y que tienen una clara tendencia a crecer.

fotografia

fotografia

fotografia

En los informes del grupo mixto FAO/OMS hay un grupo de nuevos microorganismos mutantes que ahora hay que estudiar procedentes de la zoonosis que son enfermedades infecciosas que se transmiten entre animales y persona y viceversa por lo que ya está comprobado que un 60 o 70% de las nuevas enfermedades detectadas proceden de bacterias de animales. Según opiniones procedentes de científicos hay dos factores que influyen en la emergente aparición de nuevos virus y bacterias mutantes, por un lado el cambio climático que hace aumentar las temperaturas en ciertos puntos del planeta y los cambios que los mismos humanos experimentan en el organismo al permanecer fuera del habitad natural que por otra parte el mismo destruye. ¿No seria necesario pararse a meditar si todos somos culpables de lo que está pasando en nuestro planeta?.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: